Este martes primero de mayo comenzó una semana de definiciones en el máximo torneo continental de clubes.
En el Grupo A, Gremio de Porto Alegre se dio un festín ante Cerro Porteño luego de vencerlo por 5 – 0 ante la atenta mirada del entrenador de la selección brasileña que fue a ver la actuación de Arthur. Los goles del conjunto Gaucho fueron obra de Everton en dos ocasiones, Ramiro, Jael y Cícero. Con esta victoria, el actual campeón de la Copa Libertadores se ubica en el primer lugar con 8 puntos justo por delante de Cerro Porteño, segundo con 7.
Los dos encuentros que completaron la jornada del martes finalizaron con empate a 0 entre Real Garcilaso y Estudiantes de La Plata y la ajustada victoria por la mínima del Club Nacional ante Santos gracias al gol de Leandro Barcia en el minuto 57. Con estos resultados, Santos aseguró su clasificación a octavos de final mientras que Estudiantes de La Plata se verá en la obligación de vencer por al menos dos goles a Nacional cuando se enfrenten en La Plata el próximo 24 de mayo para determinar al segundo clasificado del Grupo F.
La jornada del miércoles depara enfrentamientos clave en algunos grupos. Delfín y Colo Colo se verán las caras en Manta en el marco del Grupo B, el conjunto chileno está en la obligación de ganar si no quiere verse virtualmente eliminado. En el Grupo C, Atlético Tucumán y Peñarol medirán fuerzas en un vibrante encuentro en el que la victoria puede significar poner pie y medio en la siguiente fase del torneo.
En el Grupo E, Vasco Da Gama y Cruzeiro escenificarán un cruce brasileño en el Sao Januario de Rio de Janeiro mientras que en Sao Paulo Corinthians recibirá a Independiente por el Grupo G.
En Barranquilla, Atlético Junior y Boca Juniors escenificarán el encuentro más atractivo de la semana. El conjunto colombiano va por los tres puntos que les asegure la clasificación mientras que el conjunto Xeneize sale con la obligación de ganar para poder depender de sí mismos en el último juego del grupo. Un empate dejaría la definición del grupo para la última jornada.