Los habitantes de Corinto, Cauca, vivieron momentos de desesperación cuando el río Paila se desbordó y arrasará con todo por donde pasaba. Se conoce que por lo menos cuatro personas fallecieron, 18 se encuentran desaparecidas y más de 30 están gravemente heridas.
Organismos de emergencia y socorro ya se encuentran en la localidad apoyando la situación. Los seis barrios más afectados son la Colombiana, La Playa, Esmeralda, Carrizales, Pedregal y Vereda El Tablón.
Entre las víctimas se encuentra una menor de edad. Cientos de voluntarios y acudieron las zonas más golpeadas tras la grave emergencia que arrastró gran cantidad de lodo, piedras y árboles, generando una avalancha que sepultó viviendas completas.
El gobernador del departamento del Cauca, Óscar Campo, lamentó esta catástrofe en el municipio de Corinto que dejó más de 300 damnificadas. Por su parte, el alcalde del municipio, Edward García, aseguró que tienen “información sobre dos mujeres adultas desaparecidas y dos menores de edad, tanto de zona rural como en el casco urbano”.
El censo presentado por las autoridades, registra que 22 viviendas colapsaron y un sinnúmero de viviendas están por lodo. Aunado a esto, decenas de familias perdieron sus enceres.
Por esto, un coliseo fue habilitado como albergue temporal, mientras los grupos de rescate pueden estabilizar la situación de las personas en peligro.