Una vigilia se llevó a cabo el domingo por la noche, con el objetivo de unir fuerzas para continuar con la búsqueda de Nadia Atwi, mujer desaparecida en Edmonton. La misma, fue interrumpida cuando estalló una pelea y una persona fue llevada al hospital en ambulancia.
“¡Estamos aquí por Nadia!” gritó uno de los presentes, mientras la vigilia en Churchill Square en el centro de la ciudad, se convirtió en gritos y acusaciones. Poco después de que comenzara la vigilia, estalló una riña entre los miembros de la familia de Atwi, incluido su esposo, Ali Fneich.
La multitud de más de 100 personas se dispersó cuando comenzó la pelea, la vigilia planeada por amigos y familiares, finalizó minutos después de comenzar. “La familia está pasando por emociones difíciles”, expresó Fneich cuando le preguntaron sobre la pelea.
Más gritos y confrontaciones estallaron antes de que llegara la policía. Los equipos de emergencia se vieron en la necesidad de trasladar a una mujer en ambulancia, hasta un centro asistencial.
Fneich manifestó, que entiende que las personas están emocionadas por la desaparición de su esposa, pero pidió unidad a medida que continúa la búsqueda. “No es hora de dejar que las emociones nos lleven al otro lado. Tenemos que unir más nuestros esfuerzos para descubrir dónde está esa esposa, esa hija, esa madre, esa hermana. Tenemos que encontrar a Nadia Atwi”,
Desaparición de Nadia Atwi
Police request public’s assistance locating missing woman: The Edmonton Police Service is asking for the public’s help locating a 32-year-old female who was last seen in northeast Edmonton. Nadia Atwi, 32, was last observed in the area of 48 Street and… https://t.co/RSxA5v5IfN pic.twitter.com/TzdMAYtcwD
— Edmonton Police (@edmontonpolice) December 10, 2017
Nadie Atwi, de 32 años, desapareció el 8 de diciembre. Fue vista por última vez a primera hora de la mañana en su casa al noreste de Edmonton, cerca de la calle 48 y la avenida 146.
Su automóvil fue descubierto en una zanja en Rundle Park ese mismo día, con su teléfono celular dentro. La policía, los equipos de búsqueda y rescate, así como cientos de voluntarios recorrieron el parque y sus vecindarios circundantes.
La búsqueda se expandió rápidamente para incluir el sur de Edmonton, Sherwood Park y St. Albert. Atwi fue diagnosticada con trastorno bipolar y requiere medicación, ha informado su familia.
Ella desapareció de su casa en el pasado pero siempre regresó. “Ella tiene sus altibajos, pero no debemos olvidar, por otro lado, que sea lo que sea que esté tratando, la lucha la hizo más fuerte”, señaló su madre.
De igual forma aseveró, que tiene esperanzas de que su hija sea encontrada a salvo. “Quiero que Nadia esté viva y eso es a lo que me aferro”, añadió.
Atwi pesa de 170 a 180 libras y mide cerca de cinco pies y ocho pulgadas de alto, tiene cabello largo, marrón oscuro y ojos marrones.
Llevaba ropa oscura y un hijab la mañana en que desapareció, requiere medicamentos y puede parecer confundida. El Servicio de Policía de Edmonton está investigando la desaparición de Atwi, se solicita a cualquier persona con información que llame a la línea EPS 780-423-4567.
Policía de Ontario investiga caso de maltrato animal divulgado por redes sociales