El británico Simon Yates ganó su tercera etapa del Giro 2018 y se mantuvo aún más firme en el primer lugar de la clasificación general al aumentar considerablemente su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.
Con un tiempo de 04 horas, 37 minutos y 56 segundos Yates se impuso en la etapa de media montaña entre Tolmezzo y Sappada, en la provincia de Udine, luego de un recorrido de 176 kilómetros.
El colombiano Miguel Ángel López superó la meta en segundo lugar a 41 segundos del vencedor, mismo tiempo que hicieron Tom Dumoulin, Doménico Pozzovivo, Richard Carapaz y Thibaut Pinot.
Simon Yates sigue en lo más alto de clasificación con un tiempo de 65 horas, 57 minutos y 37 segundos con una considerable diferencia de 02 minutos y 11 segundos sobre Tom Dumoulin.
Miguel Ángel Superman logró superar a Chris Froome en la general y ubicarse en la quinta posición con un tiempo de 66 horas, 02 minutos y 04 segundos, justo por delante del ecuatoriano Richard Carapaz al que saca 20 segundos de diferencia.