Inicio Deportes Generales Es un hecho: La AFA hizo oficial la destitución de Jorge Sampaoli

Es un hecho: La AFA hizo oficial la destitución de Jorge Sampaoli

395
0
Compartir
Jorge Sampaoli

Lo que era un secreto a voces se confirmó el pasado domingo: La Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter la salida de Jorge Sampaoli como director técnico de la selección albiceleste.

Tras un pobre rendimiento futbolístico en Rusia y luego de varios inconvenientes internos entre el entrador y su cuerpo de trabajo y el grupo de jugadores, ambas partes, según el comunicado, llegaron a un acuerdo para dar por finalizada la relación.

Aunque en Argentina se especulaba con que llegar a un acuerdo sería difícil debido a las cláusulas económicas del contrato, el acuerdo llegó más rápido de lo esperado y el entrenador nacido en Casilda recibirá como compensación una suma cercana a los dos millones de dólares en siete pagos.

El entrenador campeón de América con Chile en el año 2015 maneja ahora varias ofertas de selección y clubes de América y Europa. El Chicago Fire de la MLS y un equipo de la Premier League de Inglaterra, del cual no ha trascendido el nombre, surgen como los primeros interesados.

El apellido de Sampaoli también ha sido relacionado con las selecciones de Estados Unidos, México y Costa Rica con vistas a un proyecto a largo plazo que tenga como objetivo final un buen papel en Catar 2022.

En cuanto al nuevo entrenador de la selección argentina, son muchos los nombres que aparecen en la prensa, aunque varios de ellos ya pueden ser descartados. Diego Simeone y Marcelo Gallardo son los primeros apuntados por los medios, aunque ninguno de ellos parece dispuesto a asumir el cargo.

Mauricio Pochettino, entrenador del gusto del Presidente de la AFA, estaría dispuesto siempre y cuando las autoridades del fútbol argentino puedan lograr un acuerdo amistoso con el Tottenham Hotspur para su desvinculación, lo cual suena poco probable.

Nombres más terrenales como el de Matías Almeyda (también vinculado con México) y Ricardo Gareca suenan como los nombres más probables mientras que José Pekerman, que finaliza contrato con Colombia, sería buscado como manager de la selección.

El nombre que aparece como un sueño imposible es el del español Josep Guardiola, ligado al Manchester City inglés. En Argentina lo ven como el entrenador ideal de la albiceleste gracias a su buena relación con Messi; sin embargo, parece poco probable que esto pueda suceder.

El Mundial de Rusia en números

Comments

comments