Inicio Internacionales Atomwaffen Division: grupo neonazi que asesina en nombre de Hitler y Charles...

Atomwaffen Division: grupo neonazi que asesina en nombre de Hitler y Charles Manson

332
0
Compartir
Se teme que se proliferen por todo el país. Fuente: Twitter

Un grupo neonazi, llamado Atomwaffen Division se ha extendido por los Estados Unidos, creando una alerta nacional. Cuando se comenzó a tener referencias de ellos, parecían solo un grupo de raros fanáticos de la ultraderecha del país.

Pero el 19 de mayo del pasado año, la policía de Tampa, Florida, recibió un llamado que indicaba que un joven armado tenía secuestrados a los clientes de un restaurant, amenazándolos con quitarles la vida sin razón alguna.

Aproximadamente ocho volantes de reclutamiento de Atomwaffen se publicaron en la Universidad de Wisconsin. Fuente: Twitter

Se trataba de  Devon Arthurs, quien al ser detenido no puso ni la más mínima resistencia, pero al ser interrogado, aseguró que había matado a tiros a sus compañeros de piso, Jeremy Himmelman de 22 años, y Andrew Oneschuk, de 18. Asimismo, señaló que ambos planeaban un ataque terrorista contra una central nuclear del sur de Florida.

Al llegar a la vivienda, encontraron a Brandon Russell de 21 años llorando en la puerta y adentro los cadáveres. También, hallaron lo que representa a una organización que idolatra a Adolf Hitler y Charles Manson.

Miembros de AWD protestaron frente a la oficina ADL de Houston junto con White Lives Matter (WLM) Texas y miembros de la Sociedad del Renacimiento Aryan. Fuente: Twitter

En un garaje cercano pudieron hallar municiones, detonadores eléctricos, precursores como el nitrato de amonio, y el bien conocido HMTD (hexametileno triperóxido de diamina), un material altamente explosivo.

Arthurs declaró que era parte del movimiento llamado Atomwaffen Division y que sus compañeros de piso, miembros de la organización, le habían rechazado y hostigado hasta que él los mató.

Los pequeños grupos de miembros de Atomwaffen están diseminados por todo el país; participan en “campamentos de odio”: excursiones de senderismo y ejercicios de entrenamiento militar. Fuente: Twitter

Aunado a esto, el joven encontrado en la puerta era parte de la Guardia Nacional de Florida, en su habitación tenía panfletos y propaganda nazi y una gran foto de Timothy McVeigh, el ultraderechista quien 1995 mató a 168 personas con un camión cargado de nitrato de amonio en Oklahoma. El joven guardaba explosivos y, como después se descubriría, es el fundador de Atomwaffen Division (división de las armas atómicas, en alemán).

En ese momento, el caso parecía haberse cerrado. Pero el pasado 22 de diciembre, los esposos Scott Fricker, de 48 años, y Buckley Kuhn, de 43, fueron asesinados a tiros en su casa. El autor del hecho se quitó la vida tras matar a la pareja, era el novio de la hija, de tal solo 17 años, no tenía antecedentes penales.

Los investigadores recalcaron que tres meses antes, el asesino había colocado una esvástica de 12 metros, en un parque concurrido por los habitantes de la localidad. Al conocer esto, Scoot Fricker averiguó que el novio de su hija era un miembro de Atomwaffen Division, difundiendo odio contra los judíos; odio contra los gays.

El padre exigió que la relación acabara, pero guiado por el rencor, el adolescente entró en la casa de la familia Fricker y les quitó la vida.  Dos semanas después, en un parque público a 84 kilómetros al sureste de Los Ángeles, la lluvia hizo emerger de la tierra el cadáver de Blaze Bernstein de 19 años.

El chico tenía una semana desaparecido y el culpable de su muerte fue hallado con prontitud, se trataba de su compañero de estudios Samuel Woodward. La víctima era judía y gay, descubriendo hasta esta semana que el autor del crimen, de 20 años, era parte de Atomwaffen Division.

En menos de siete meses, los integrantes de la organización neonazi han sido parte de cinco crímenes, la preparación de bombas y un complot para atentar contra una central nuclear. Es mucho, para un grupo al que se atribuyen solo 80 miembros y no más de tres años de vida.

Autores de los crimines quienes se declararon parte del grupo neonazi. Fuente: Twitter

Los militantes de Atomwaffen Division asisten a campos de entrenamiento paramilitar y no temen lucir indumentaria nazi ni practicar el saludo hitleriano. Ocultan sus caras con máscaras de calaveras, en los vídeos que cuelgan en la red es habitual verles quemar banderas y beber por los que consideran “mártires”.

Sumado a esto, la Liga Antidifamación puntualiza que otra característica que   los distingue de los neonazis habituales, es su adoración por Charles Manson. “La raza blanca ha sido arrinconada y hemos de resistir”, ha declarado uno de sus líderes.

Comments

comments