Inicio Internacionales La bolsa de Nueva York sufre su peor desplome desde el 2011

La bolsa de Nueva York sufre su peor desplome desde el 2011

113
0
Compartir
Las caídas en vértigo fueron las protagonistas de la jornada

Este lunes la bolsa de Nueva York cayó en lo más profundo, cuando en un instante de la sesión el índice de referencia Dow Jones llegó a perder 1.597 puntos, lo que representa la mayor pérdida de puntos de su historia.

Al cerrarse la sesión terminaron cediendo 1.175 puntos, un 4,6%. Las caídas en vértigo fueron las protagonistas de la jornada, en tan solo cinco minutos, Dow Jones no accedió a dejar 500 puntos y en 10 minutos alcanzó la pérdida de 1.000 completos.

El índice Standard & Poor’s 500, el que venían utilizando la mayoría de inversores profesionales y fondos vinculados a índices, cayó 113 puntos, un 4,1%. Para ambos índices, es la peor caída en un día desde agosto de 2011.

Esta enorme caída bursátil se produce luego de encadenar récord tras récord en los últimos meses. Por ejemplo hasta el mes de enero, el Standard & Poor’s 500 cerró diez meses de subidas consecutivas, lo que representó un crecimiento sostenido de la economía en casi todos los países y resultados empresariales con ganancias.

Los expertos opinan que el evento era totalmente previsible, ya que desde hace dos año no se observaba una corrección de este tipo. La bolsa mostraba una enorme fortaleza desde la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos, lo que relacionaron con un alza imparable, que envió al Dow Jones bien por encima de los 26.000 puntos.

El mandatario ya ha hecho en diferentes ocasiones alarde de esto, recalcando que es parte del despegue económico que prometió. Pero ahora, no publicó nada en sus redes sociales, solo la Casa Blanca manifestó que confían en la fortaleza del comercio de su país.

Las alzas frenaron drásticamente desde el viernes, registrando importante pérdidas del 2,5%. Los grandes inversores han indicado, que su mayor temor en que exista un crecimiento de la inflación. De ser así, sería un motivo para forzar a la Reserva Federal de EE.UU.

Un incierto endurecimiento de la política monetaria, podría alertar un alto a la expansión económica que experimenta Estados Unidos, registrando préstamos  muchos más caros.

El desplome coincide con el primer día como presidente de la Reserva Federal de Jerome Powell, en sustitución de Janet Yellen, creando un miedo a que el nuevo líder sea más propenso a una subida de tipos a mayor ritmo.

Para muchas personas, la inmersión bursátil representa tal vez una reacción emocional, anímica a un conjunto de circunstancias que acabaron en una corrección que se pronosticaba como inevitable.

Comments

comments