Inicio Life Style Científicos en China lograron con éxito la clonación de dos monos

Científicos en China lograron con éxito la clonación de dos monos

272
0
Compartir
Científicos en China clonaron con éxito monos
AP / Los monos bebés, de aproximadamente 7 y 8 semanas de edad, se llaman Zhong Zhong y Hua Hua.

Un grupo de científicos en China, logró utilizar el método de clonación empleado para crear la oveja Dolly, replicando monos sanos. Este importante avance aproxima a la comunidad científica un paso más cerca de la clonación de humanos.

Desde el nacimiento de Dolly en 1996, los científicos han clonado casi dos docenas de tipos de mamíferos, incluidos perros, gatos, cerdos, vacas y ponys de polo. Asimismo, han creado embriones humanos con este método, pero hasta ahora, no habían podido hacer bebés de esta manera en primates, la categoría que incluye monos, monos y personas.

“La barrera de la clonación de especies de primates ahora se supera”, declaró Muming Poo de la Academia de Ciencias de China en Shanghai.

En un documento publicado por la revista Cell, el investigador y sus colegas anunciaron que crearon con éxito dos macacos. Los monos bebés, de aproximadamente 7 y 8 semanas de edad, se llaman Zhong Zhong y Hua Hua.

“Ha sido un largo camino”, explicó un científico que intentó y no logró hacer monos y no participó en la nueva investigación, Shoukhrat Mitalipov de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon. “Finalmente, lo hicieron”.

En principio, dijo Poo, la hazaña significa que los humanos pueden ser clonados. Sin embargo, aseguró que su equipo no tiene intención de hacerlo. Los científicos convencionales generalmente se oponen a hacer bebés humanos por clonación, y la sociedad lo prohibiría por razones éticas.

No obstante, el científico destacó que el objetivo de la investigación en clonación es crear muchos monos genéticamente idénticos para su uso en la investigación médica, donde serían particularmente valiosos porque se parecen más a los humanos que a otros animales de laboratorio, como ratones o ratas.

El proceso sigue siendo muy ineficiente, se necesitaron 127 óvulos para obtener los dos bebés, y hasta ahora solo ha tenido éxito al comenzar con un feto de mono. Los científicos no lograron producir bebés sanos de un mono adulto, aunque todavía lo intentan y esperan el resultado de algunos embarazos. Dolly causó sensación porque fue el primer mamífero clonado de un adulto.

Calgary Humane Society rescata 40 animales víctimas de maltrato

Comments

comments