Inicio Deportes Generales Colombia lidera el medallero de los Juegos Bolivarianos

Colombia lidera el medallero de los Juegos Bolivarianos

344
0
Compartir
Juegos Bolivarianos
Deportes RCN

Los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 ya dieron inicio en la majestuosa ciudad de Santa Marta, “Perla de América”. El medallero olímpico va siendo liderado por el momento por los atletas colombianos, que han destacado en diferentes disciplinas.

La ceremonia inaugural tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, en el Estadio de Fútbol de la Unidad Bolivariana Bureche. El acto que duró dos horas, contó con la inigualable presentación del cantautor colombiano, Carlos Vives, quien interpretó sus clásicos “La Tierra del Olvido”, y “Pescaíto”, y una canción de su nuevo álbum que rinde homenaje al barrio del exfutbolista Carlos “El Pibe” Valderrama.

Luego de cumplirse la quinta jornada, Colombia domina el medallero con 57 oros, 34 platas y 42 bronces. De las medallas de oro obtenidas, al menos 27 han sido mérito de la delegación femenina que ha cimentado su trayectoria atlética.

Las primeras medallas de oro llegaron el sábado en la noche con Jossimar Calvo y el equipo masculino de gimnasia artística. Colombia ha dominado las primeras jornadas de gimnasia artística, arquería y ciclomontañismo, y ha logrado algunas preseas doradas en judo y lucha olímpica.

El segundo lugar en el medallero se lo disputan muy de cerca Venezuela y Chile, que ocupan por el momento el segundo y tercer lugar, respectivamente. Los resultados para ambas delegaciones han sido muy parejos, alcanzando 24 oro, 27 plata y 26 bronce por parte de Venezuela, mientras que Chile se mantiene con 22 oro, 14 plata y 24 bronce.

Comments

comments