Inicio Deportes Generales ¿Complot entre Colombia y Perú?

¿Complot entre Colombia y Perú?

222
0
Compartir
¿Complot entre Colombia y Perú?
¿Complot entre Colombia y Perú?

Al minuto 40 del segundo tiempo, el estadio Nacional de Lima retumbaba con pasión de los fanáticos, por el empate que se vivía entre Colombia y Perú. El capitán del equipo colombiano Radamel Falcao, cae al piso, pero rápidamente se levanta para escuchar los consejos de su técnico José Pekerman.

Es allí, cuando empieza el supuesto complot organizado por los mismos jugadores. Muchos explican que en ese momento, Falcao se reincorpora a la cancha y tapándose la boca le indica a los demás futbolistas de ambos equipos, que el empate les conviene.

Imágenes que desataron la polémica
Fuente: Twitter

Luego de esto, ningún equipo realizó un ataque fuerte, solo se pasaban la pelota por el campo. Cuando sonó el pitazo final, Colombia pasó directo al Mundial y Perú al repechaje.

A pesar de los rumores y la polémica, es difícil demostrar un posible complot. Lo cierto es que cuando ya faltaban solo minutos para culminar el encuentro, todos los jugadores parecieron reducir la fuerza de juego.

“Pacto de Lima”

En las redes sociales, de inmediato se publicaron imágenes y frases sobre el sucedido. Una de las más populares ha sido el llamado “Pacto de Lima”, para identificar el acuerdo al que podrían haber llegado los dos equipos.

El diario La Tercera de Chile, indicó que la conversación que se produjo entre Falcao y Perú, no pasó inadvertida ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) máxima autoridad del fútbol chileno.

Rumores en el partido Colombia-Perú
Fuente: Twitter

Medio de comunicación chilenos, informaron que la ANFP podría denunciar ante la FIFA el partido entre Colombia y Perú, ya que aseguran que el partido estuvo arreglado y claramente influyo en la clasificación, debido a que pudieron haber pasado a repechaje con un gol de los colombianos.

El artículo de La Tercera, explica que Chile basa su denuncia en la circular N° 1424 de la FIFA, fechada en mayo de 2014 y titulada “Recomendaciones específicas para combatir el amaño de partidos”. Utilizando el apartado 6.3.2, en el que explica la punibilidad de la “influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos”, siendo éstas penadas con “la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios”.

A pesar de esto, ya se conoce que este reclamo no se realizará. El vicepresidente de la ANFP, Fazio Molina, declaro que se trata de un “rumor sin fundamento, no se tomará ninguna media en contra de Perú y Colombia”.

Antecedentes de complot

En el año 2016 demandaron el juego que empató Chile con Bolivia en La Paz, argumentando una inscripción irregular de un futbolista boliviano, demanda a la que se sumó la selección de Perú, que reclamó el partido que perdieron contra Bolivia, por las mismas circunstancias.

La FIFA falló a favor de la selección chilena, quienes obtuvieron los tres puntos. Sospechosamente la demanda de Chile, favoreció a Perú con tres puntos, asegurándoles el pase a repechaje.

Falcao, no le dio importancia a la polémica, manifestando que “nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más”.

Posible complot en el campo de juego
Fuente: Twitter

Los jugadores peruanos que fueron interrogados y confesaron que Falcao les dijo “los dos estamos adentro”. Aldo Corzo, aseveró que “Falcao, por allí, me dijo eso… yo no sabía (de los resultados), al final cuando salimos a tocar (en los últimos minutos), ¿así pareció, no?”.

Si existió un acuerdo, es muy posible que siga manteniéndose en secreto. Los colombianos y los peruanos anotaron los goles que necesitaban, obteniendo lo que buscaban desde que inicio el partido.

 

 

Comments

comments