Inicio Latinoamérica Iván Duque se impuso a Gustavo Petro y será el nuevo Presidente...

Iván Duque se impuso a Gustavo Petro y será el nuevo Presidente de Colombia

399
0
Compartir
Iván Duque
Fuente: ElEspectador

Iván Duque, candidato del Centro Democrático, venció este pasado domingo al candidato Gustavo Petro por un margen un poco mayor de 12 puntos porcentuales y asumirá sus funciones a partir del próximo 7 de agosto.

El candidato avalado por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana obtuvo un total de 10.282.849 votos que abarca el 53,95 % del total de votos. Gustavo Petro obtuvo 7.971.459 millones de votos para un 41,83 % de votos.

La participación total se estimó en unos 19.350.151 millones de votos para un porcentaje del 52,60 % del padrón electoral. Esta participación fue calificada de histórico por el registrador nacional Juan Carlos Galindo.

Luego de conocer su victoria, Duque se refirió a los temas espinosos a los que deberá hacer frente una vez tome posesión de su cargo. Con respecto a los convenios de paz, insistió en modificar dichos acuerdos para que “quienes han cometido crímenes de lesa humanidad tengan sanciones proporcionales que sean incompatibles con la representación política”.

Las reacciones a la victoria del candidato de centroderecha no se hicieron esperar. El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció vías redes sociales para felicitar al ganador y ofrecerle toda la colaboración para “hacer una transición ordenada y tranquila”.

Gustavo Petro, el candidato vencido, también se expresó ante los medios de comunicación: “No me siento derrotado. Tan acostumbrado a no estar en el poder que tampoco es que nos muramos porque esta vez no fue. No estamos quejumbrosos”, señaló.

Además, también aprovechó las redes sociales para enviarle un mensaje a los casi 8 millones de votantes que apostaron por su propuesta.

Rodrigo Londoño, máximo representante de FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), también envió un mensaje público felicitando a Duque e instándolo a seguir trabajando por la paz de Colombia.

Seísmo en Japón deja tres personas muertas y más de 200 heridos

Comments

comments