Inicio Life Style Facebook continúa luchando contra las “noticias falsas”

Facebook continúa luchando contra las “noticias falsas”

101
0
Compartir
Buscan luchar contra el “sensacionalismo” y la “desinformación”.

Facebook iniciará una sería de medidas, que le dan prioridad a los medios noticiosos “confiables” en su contenido en redes sociales, con el objetivo de luchar contra el “sensacionalismo” y la “desinformación”, expresó el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Con más de 2.000 millones de usuarios al mes, la gigantesca empresa llevará a cabo encuestas que le permitan elaborar un ranking de confiabilidad de los de medios de prensa.

Zuckerberg diseñó los cambios en una publicación en Facebook, asegurando que a partir de la próxima semana el flujo de noticias, las cuales son una pieza clave en las visitas de la compañía, dará prioridad a las “noticias de alta calidad” sobre aquellas de fuentes menos confiables.

Mensaje de Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook

“Hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo actual”, recalcó Zuckerberg. “Las redes sociales permiten que la gente difunda información más rápido que nunca antes, y si no abordamos estos problemas específicos, entonces los terminaremos agravando”, añadió.

De igual forma, el director y creador de Facebook indicó, que la cantidad de noticias que se publican en Facebook se reduciría a cerca de un 4% del contenido del flujo desde el 5% que se maneja actualmente.

Facebook ha tenido una relación bastante tropezada con las organizaciones de noticias, especialmente con aquellas que manejan tendencias políticas muy marcadas.

En el año 2016, los legisladores republicanos expusieron sus preocupaciones porque Facebook estaba se dedicó a borrar historias de interés para lectores conservadores.

Debido a esto, Zuckerberg comunicó que la empresa cambiará la forma en que filtra las publicaciones y vídeos en el flujo de noticias para dar prioridad al contenido de familiares y amigos.

Comments

comments