Inicio Deportes Generales De la mano de Hazard, Bélgica se quedó con el bronce en...

De la mano de Hazard, Bélgica se quedó con el bronce en Rusia

177
0
Compartir
Eden Hazard
Fuente: @InvictosSomos

Bélgica venció este sábado 2 – 0 a Inglaterra con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard y certificó su gran Copa del Mundo al quedarse con el tercer lugar del torneo gracias a sus seis victorias durante el mismo.

Thomas Meunier fue el encargado de abrir el marcador apenas a los tres minutos. Un saque largo de Courtois fue recepcionado por Lukaku quien abrió a la banda para Chadli y el lateral sacó un centro al área que fue aprovechado por Meunier para abrir el marcador con un remate por debajo de las piernas de Pickford.

Aunque Bélgica dominó ampliamente el trámite del encuentro, las opciones de gol fueron escasas. La única opción del primer tiempo, aparte del gol, fue un remate de Kevin De Bruyne se desvió en un defensa y Pickford, con una mano, pudo contener el remate.

Los de Southgate no parecían estar muy motivados con el hecho de tener que jugar la llamada final de consolación, mientras que los belgas salieron con la misma ambición con la que afrontaron todo el torneo.

En el segundo tiempo el trámite fue un poco más parejo, pero, al igual que en la primera mitad, las opciones de gol fueron escasas. Apenas al minuto 70 Eric Dier tuvo la ocasión más clara al hacer una pared con Marcus Rashford y definir ante la salida de Courtois, pero Alderweireld estuvo atento para despejar en la raya.

Al 80, un contragolpe magistral entre Mertens, De Bruyne y Meunier terminó con un gran remate de volea del último que fue atajado de manera espectacular, con una mano, por parte del guardavallas Pickford.

Dos minutos después llegaría la sentencia del encuentro. Otra buena conducción de Kevin De Bruyne le permitió al volante del Manchester City encontrar desmarcado a Eden Hazard quien se internó con el balón en el área y definió cruzado ante la salida de Pickford.

El 2 – 0 definitivo le permitió a Bélgica obtener el tercer lugar, algo que no había conseguido nunca ya que había fallado en 1986 cuando perdió con Francia por 4 – 2.

Zlatko Dalic: El creyente que hace soñar a Croacia

Comments

comments