Inicio Internacionales A días de la llegada del Papa a Chile se registran ataques...

A días de la llegada del Papa a Chile se registran ataques a iglesias

343
0
Compartir
Un grafiti en una iglesia se lee 10.000 millones por el Papa y nos morimos en las poblaciones. Fuente: E. Felix AP

Cuatro iglesias católicas de Santiago de Chile, fueron atacadas por grupos no identificados, dejando amenazas contra el Papa Francisco quien en días llegará al país.

Gonzalo Araya, jefe de la policía de la zona norte de Santiago, informó que “un grupo de personas entró a una de las parroquias y mediante la utilización de elementos (químicos) acelerantes procedió a prender fuego en la mampara de la entrada de la iglesia, luego las personas huyeron y lanzaron algunos panfletos”.

Los ataques fueron pequeños, pero han aumentado la tensión de cara a la visita del Papa. Fuente: EPA

Los panfletos tenían mensajes como, “Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”. Hasta ahora, ningún grupo se ha conferido dichos ataques. Por medio de los periodistas locales, se ha dado a conocer que la fiscalía investiga al Movimiento Juvenil Lautaro, una guerrilla urbana chilena que se disolvió en los años 90.

Luego de visitar Chile, el Papa tiene planificado ir a Perú, pero en ambas naciones se ha desatado una gran cantidad de polémicas por la gran cantidad de denuncias de abusos sexuales por parte de curas y la inversión de los países en las visitas del sumo pontífice.

La policía se encuentra en investigaciones. Fuente: Télam

Por su parte, la presidenta de Chile Michelle Bachelet, consideró que los estados son bastantes “raros”. “En democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada”, agregó.

El presidente electo, Sebastián Piñera, expresó que “el odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de Derecho. Recibamos al Papa Francisco con alegría y en paz”.

Debido a los ataques enormes operativos de seguridad se han activado en Santiago, como también en las ciudades de Iquique, en el norte, y Temuco, en el sur, las cuales también serán parte del recorrido del Papa.

En una de las iglesias afectadas se encontraron mensajes en paredes que decían: “Por el Papa se gastaron 10.000 millones y los pobres nos morimos en las poblaciones”.

La consultora Latinobarómetro, publicó una encuesta que afirma que en América Latina, Chile es el país donde la Iglesia católica tiene peor reputación. Grupos de laicos, minorías y comunidades indígenas mapuche anunciaron movilizaciones contra el Papa durante la visita.

 

Comments

comments