Inicio Tecnología Policía en China usa lentes con reconocimiento facial para identificar criminales

Policía en China usa lentes con reconocimiento facial para identificar criminales

474
0
Compartir
China ha dado un gran paso en lo que se refiere a inteligencia artificial en los últimos años

Como sacados de una película de ficción, los policías en China son capaces de identificar a las personas acusadas de haber cometido un delito, simplemente con ponerse unas gafas.

El rápido avance de la inteligencia artificial ha dejado a muchos sorprendidos, a muchos otros asustados. Lo cierto del caso, es que dicho sistema ya fue puesto a prueba con éxito en Zhengzhou, capital de la superpoblada provincia de Henan.

Los agentes, equipados con unas gafas oscuras que cuentan con una pequeña cámara, son posicionados en lugares estratégicos de la ciudad. La cámara es capaz de captar todas las caras de los transeúntes, cruzando información con la base de datos policial y busca coincidencias con la lista de sospechosos de haber cometido un crimen.

Los resultados de la búsqueda se pueden observar inmediatamente en un dispositivo móvil parecido a una tableta. Desde el 1 de febrero, los agentes han podido localizar a personas solicitadas con la ayuda de estas, entre ellas a siete personas acusadas de delitos como tráfico de personas o de haberse dado a la fuga después de un atropello.

El sistema no solamente busca a presuntos criminales, también puede verificar la identidad de todas las personas que escanea. Mediante ellos, se pudieron procesar a 26 pasajeros que viajaban con documentación falsa.

Un portavoz del departamento de Seguridad Pública de la provincia, Zhang Xiaolei, señaló, que mediante la inteligencia artificial solamente se necesita una imagen de la cara para iniciar la búsqueda, representando una gran mejora comparado con sistemas anteriores que necesitaban varias fotografías hechas desde ángulos distintos. .

China ha dado un gran paso en lo que se refiere a inteligencia artificial en los últimos años. Las aplicaciones de los lentes se basan en el reconocimiento facial, empiezan a tomar forma en cuestiones relacionadas con la seguridad nacional.

Asimismo, pueden ser utilizadas para la identificación de conductores que violan las normas de tráfico en Shanghái. Un caso muy sonado, fue el hallazgo en pocas horas de un niño que había sido secuestrado en Shenzhen o la detención de personas buscadas por la policía en grandes eventos como el Festival Internacional de la Cerveza de la ciudad costera de Qingdao.

 

Comments

comments