Inicio Internacionales Renuncia directora de Comunicación de Trump luego de admitir que contó “mentiras...

Renuncia directora de Comunicación de Trump luego de admitir que contó “mentiras piadosas”

441
0
Compartir
El puesto principal de la Dirección de Comunicación de la Casa Blanca, es un cargo bastante renegado, pero era ocupado por Hope Hicks, de 29 años

El puesto principal de la Dirección de Comunicación de la Casa Blanca, es un cargo bastante renegado, pero era ocupado por Hope Hicks, de 29 años. Pero decidió abandonar el cargo, precisamente un día después de declarar sobre la trama rusa.

La ex directora de comunicaciones, presentó por ocho horas frente al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, su comparecencia, en donde admitió haber contado “mentiras piadosas”, pero negó haber engañado en nada vinculado a la investigación sobre la supuesta coordinación del equipo de campaña de Donald Trump con el Kremlin.

Las críticas no tardaron, y trajeron consigo la renuncia de Hicks. El fiscal mostraba particular interés por la relación que mantenía la joven con Trump, ya que durante la campaña ella era una de sus asistentes personales, hasta el planchaba los trajes.

Ex modelo sin experiencia política, fue elegida por el matrimonio Trump y Jared Kushner. Mantenía una relación de absoluta fidelidad con ellos, siempre dispuesta a ayudar, el multimillonario pronto la consideró de máxima confianza y no dudó en elevarla al puesto de directora de Comunicación.

La joven directora resaltaba, por ser de las pocas personas que podía manejar al intempestivo y vociferante Trump, y lograr que se calmase en sus nada excepcionales erupciones.

Hicks anunció su marcha expresando su “gratitud al presidente”, y minutos después el mandatario declaró: “Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo en los últimos tres años. Es inteligente y reflexiva, una gran persona y echaré de menos no tenerla a mi lado. Pero cuando me dijo que buscaba otras oportunidades, lo entendí completamente. Estoy seguro de que colaboraremos en el futuro”.

Durante el mandato de Trump, la Dirección de Comunicación, se ha convertido en algo parecido a un campo minado. Los estallidos presidenciales son ya normales y la lucha para aplacar los explosivos comentarios del líder estadounidense en sus redes sociales.

Cinco personas, han ocupado dicho cargo desde la victoria electoral, pero Hicks ha sido la más duradera, con 196 días y deja en expectativa sobre cuál será el próximo en suplirla.

Comments

comments