Inicio Internacionales Aumenta la ola de saqueos en Venezuela (Precaución: imágenes fuertes)

Aumenta la ola de saqueos en Venezuela (Precaución: imágenes fuertes)

1081
0
Compartir
Saqueos aumentan en toda Venezuela

La situación en Venezuela solo empeora al pasar los días, mientras el presidente Nicolás Maduro alardea en cadenas nacionales de contar con una de las economías más estables de Latinoamérica.

Palabras que al ser contrastadas con la realidad, no tienen concordancia. Durante los primeros días del año, se han registrado una ola de saqueos a nivel nacional, en donde la comida es lo más buscado.

La escasez de alimentos, más la inclemente inflación que consume el salario de los venezolanos, dejan a su paso hogares que no tienen que comer y crecientes casos de desnutrición; especialmente en menores de edad.

A través de las redes sociales, se han difundido cientos de vídeos de eventos irregulares, siendo el único medio por el cual los ciudadanos pueden estar al tanto de lo que ocurre en su país. Esto se debe porque la mayor parte de los medios de comunicación pertenecen al Gobierno Nacional y los pocos privados que aún prevalecen practican la autocensura, para evitar represiones.

En algunos casos, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha tratado de controlar la situación, pero a medida que pasan las horas recrudece más. Numerosos enfrentamientos se han generado entre la ciudadanía y efectivos de la GNB.

La gran cantidad de personas en la calle obligó a la solicitud de refuerzos militares y hasta el sobrevuelo de un helicóptero. En videos publicados en redes sociales quedó constancia de la evasión de los comerciantes con armas de fuego y piedras para evitar el ataque a sus propiedades.

Esta situación se produce dos días después de los disturbios en la zona norte del estado Mérida, en el occidente de Venezuela, que dejaron un saldo de cuatro muertos, más de 15 heridos y decenas de establecimientos comerciales y camiones cargados con comida afectados.

Comments

comments