Inicio Deportes Generales Tour de Francia 2018: Geraint Thomas se acerca a la victoria después...

Tour de Francia 2018: Geraint Thomas se acerca a la victoria después de llegar segundo en una dramática etapa de montaña

181
0
Compartir
Tour de Francia 2018: Geraint Thomas se acerca a la victoria después de llegar segundo en una dramática etapa de montaña

Geraint Thomas tiene el Tour de Francia ahora en sus manos después de una actuación casi impecable donde aguantó los continuos ataques de Roglic que también tuvo un día fuerte. El esloveno parecía mezclar el ritmo y se puso por delante en el descenso al Aubisque antes de pasar a ganar la etapa.

El británico superó al rival más cercano, Tom Dumoulin, en el encuentro con Laruns para obtener seis segundos de bonificación y ampliar su ventaja general con dos etapas por jugarse. Thomas lidera al holandés Dumoulin por dos minutos, cinco segundos, con la contrarreloj individual de 31 km del sábado por venir. El final procesional del domingo en París no verá ningún cambio en la clasificación.

La tradición dicta que la camiseta amarilla no es atacada en la etapa final, por lo que si Thomas, del equipo Sky, lidera después de la contrarreloj, se convertirá en el tercer británico en ganar la carrera, después de Sir Bradley Wiggins en 2012, y el cuatro veces campeón Chris Froome. – siempre y cuando cruce la línea de meta en París.

El campeón defensor Froome terminó en el grupo con Thomas, pero se retiró del tercer lugar general en la etapa 19, con Roglic, que corrió claramente en el descenso hasta el final para ganar por 19 segundos, saltando por encima de él en la clasificación.

¿Una ventaja irrebatible?

Una prueba contrarreloj de 31 km separa a Thomas del título del Tour y, aunque es el campeón británico de la contrarreloj, permanecerá cauteloso ante el desafío del actual campeón mundial Dumoulin, mientras que Roglic también es un famoso cronometrador.

Roglic comenzará la carrera contra el reloj dos minutos, 24 segundos a la deriva de Thomas. Froome, que ha ganado cuatro pruebas contrarreloj individuales en carreras Grand Tour, y dos medallas de bronce olímpicas, está a 13 segundos más atrás.

Los corredores saldrán en orden inverso con Thomas último para comenzar como líder de la carrera y se espera que cruce la línea de meta en Esplette alrededor de las 09:00 am GMT-6.

“Definitivamente estoy en una buena posición, pero todavía estoy tratando de no dejarme llevar y pensar en ganar la camiseta amarilla”, declaró Thomas a BBC Sport. “Tan pronto como apartas la vista del balón, puedes equivocarte. Tengo una ventaja de dos minutos pero aún necesito montar bien el viernes. Espero que sea suficiente”.

Chris Froome hace historia y gana su primer Giro

Comments

comments