Inicio Videos VÍDEO: 10 Fotografías que hicieron historia

VÍDEO: 10 Fotografías que hicieron historia

108
0
Compartir
10 Fotografías que hicieron historia
10 Fotografías que hicieron historia

Las fotografías son un instante guardado, un momento irrepetible, muchas de ellas son relatos que pasan a la historia. Por ello, La Prensa te cuenta 10 Fotografías que hicieron historia.

1.La muerte acecha

Kevin Carter fue un fotógrafo ganador de muchos premios por esta foto, que muestra a una pequeña y desnutrida niña de una aldea cerca de Sudán, la niña está a punto de caer muerta por el hambre. y en segundo plano podemos ver a la figura tétrica del buitre esperando que la niña muera para poder comersela. Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

2.Niña afgana

Steve McCurry es un reconocido fotógrafo de guerra que se hizo famoso con 26 años cuando en

Steve McCurry es un reconocido fotógrafo de guerra que se hizo famoso con 26 años cuando en 1984, fotografió en el campo de refugiados de Nasir Bagh a una niña afgana. La impactante imagen dio la vuelta al mundo y se ha convertido sin duda en la fotografía más famosa, además de ser uno de los rostros más reconocibles.

3.Niña de napalm

El fotógrafo de la Associated Press Nick Ut, ganó un premio Pulitzer por la fotografía. La imagen de la niña corriendo desnuda delante de un fondo caótico se convirtió en una de las imágenes más recordadas de la guerra del Vietnam. En una entrevista muchos años después, ella recuerda estar gritando “muy caliente, muy caliente” en ese preciso instante.

Momentos después el fotógrafo llevó a la niña a un hospital donde se recuperó, luego de 14 meses de terapias. Ahora ella vive felizmente en Canadá.

4.Omayra Sánchez Garzón

Fue una niña colombiana de 13 años, víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arrasó con el pueblo de Armero, Colombia. Adquirió reconocimiento mundial al estar tres días atrapada en el lodo y restos de su propia casa, mientras las cámaras de televisión transmitían incesantemente sus últimas horas de vida.

5.Niño huye de Siria

La imagen de un niño muerto a la orilla del playa, recorrió el mundo entero en sólo horas, causando conmoción y avivando la polémica en torno a la crisis migratoria que enfrenta Europa. La familia del niño, conformada por el padre, la madre y dos niños, uno de 3 años y otro de 5, se embarcó junto a 22 personas, desde la península turca de Bodrum, con destino a la isla griega de Kos, huyendo del conflicto de su país. Sin embargo, poco después de zarpar, la embarcación se hundió.

6.La Ejecución de Saigón

Por esta fotografía, Eddie Adamas ganaría un año después el premio Pulitzer. La imagen en blanco y negro fue tomada el 1 de Febrero de 1968. En ella se puede ver cómo el general Nguyen Ngoc Loan, pistola en mano, ejecuta a sangre fría disparando en la sien del indefenso ciudadano Nguyen Van Lem, quién muestra el doloroso momento de la muerte en su rostro, ante la indiferencia del entorno.

7.Hindenburg explota

El dirigible Hindenburg explotó el 3 mayo de 1937 en Lakehurst, New Jersey. Murieron 36 personas y el desastre marcó el fin de los viajes con este medio de transporte.

8. Protestas en Beijing

La imagen símbolo de las protestas y de la represión del ejército chino en la Plaza Tienamnen de Beijing. Fue tomada el 5 de junio de 1989. Aún se desconoce la identidad y el destino del hombre que se enfrenta a los tanques.

9.”Falling Man”

“Falling Man” o el hombre que cae, es una de las fotografías más impactantes de los atentados del 11 de septiembre en el World Trade Center de Nueva York. Fue tomada por Richard Drew, un fotógrafo de la agencia AP y muestra como un hombre desesperado por no poder salir del edificio en llamas, salta, quitándose la vida.

10.Prisionero iraquí consuela a su hijo

El fotógrafo francés de la agencia estadounidense Associated Press (AP), Jean-Marc Bouju ganó el primer premio del certamen internacional World Press Photo 2003, con una fotografía que reproduce la imagen de un hombre iraquí detenido, con la cabeza cubierta, consolando a su hijo de cuatro años.

La imagen impactó al mundo y dejo ver la cara más cruel de la guerra.

Comments

comments