Inicio Canadá Alerta, por medio de redes de WiFi libre podrían acceder a su...

Alerta, por medio de redes de WiFi libre podrían acceder a su información personal

619
0
Compartir
La alerta indica que existen una gran cantidad de redes inalámbricas creadas con la intención de engañar a los usuarios

Al caminar por las calles es común encontrar redes de WiFi libres y muchas personas aprovechan la oportunidad para conectarse gratuitamente, pero la Policía Montada de Canadá ha emitido una alerta para estas ocasiones.

La alerta indica que existen una gran cantidad de redes inalámbricas creadas con la intención de engañar a los usuarios, haciéndose pasar como redes de alguna institución pública y así acceder a información personal, como claves, correos o mensajes, que se encuentren en el dispositivo móvil.

Esto se conoce como WiFi Honeypot (tarro de miel), una estrategia utilizada por delincuentes para obtener información del usuario, dándole entrada libre a las cuentas bancarias o imágenes personales.

En un comunicado emitido por la Policía Montada, indican que se han reportado varios casos de redes inalámbricas que utilizan nombres que hacen creer al usuario que se trata de la policía, los bomberos o los paramédicos. Normalmente dichas redes aparecen abiertas, por lo que no hace falta ninguna clave para conectarse.

Como el usuario no sabe quién administra esta red, no se encuentra al tanto de lo que pueden hacer una vez conecta su dispositivo. Si llega a establecer un vínculo entre su dispositivo, computadora o teléfono, podrían tener acceso a su información, así como controlar algunos componentes como la cámara o el micrófono.

Esta técnica es utilizada para llevar a cabo fraudes desde hace muchos años, pero el comunicado de la policía da a conocer que se ha registrado un ascenso en este tipo de delitos.

Las autoridades no especificaron en qué ciudades se han denunciado este tipo de fraudes, por lo que su alerta es para los canadienses de un extremo al otro del país.

Toma en cuenta los siguientes datos:

  • Evite conectarse a redes que estén “abiertas”, así tengan nombres que le puedan producir confianza.
  • Siempre que pueda mantenga apagada la opción de WiFi de su teléfono en lugares públicos, evitando que se conecte de forma automática a una red que haya quedado guardada en su historial.
  • Proteja su propia red inalámbrica en su hogar, con una clave de gran complicada y constate regularmente los dispositivos que se encuentren conectados a su red.
  • Si observa alguna irregularidad al conectarse a una red pública, contacte a su empresa de telecomunicaciones. Si ha sido víctima de actividad ilegal, contacte a la policía de su ciudad.

Comments

comments