Inicio Latinoamérica 3 militares de Guatemala fueron asesinados durante una emboscada por parte de...

3 militares de Guatemala fueron asesinados durante una emboscada por parte de narcotraficantes

102
0

Al menos tres infantes de marina fueron asesinados y otros tres rescatados después de que sufrieran una emboscada por un grupo de supuestos narcotraficantes, aseguró este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa, Óscar Pérez, al señalar que hay tres militares más desaparecidos.

«Una tripulación de infantes de Marina fue emboscada. Hay tres asesinados, tres rescatados que heridos salieron de la emboscada y se ocultaron con ayuda de la población», aseguró la fuente.

Este martes 3 de septiembre, el Ejército de Guatemala había denunciado el la desaparición de un oficial y cuatro infantes de la Marina, quienes fueron objeto de una emboscada de un grupo criminal organizado al nororiente del país que los tiene como rehenes, reseñó la agencia de noticias internacional EFE.

Sin embargo, una de estas patrullas fue «emboscada a la altura de la comunidad Semuy II, en El Estor, y desde entonces, alrededor de las 13.00 hora local (19.00 GMT), perdimos comunicación con el oficial y los infantes», dijo en su momento Pérez.

Comments

comments