Calgary se vio afectada por una tormenta de rápido movimiento que ocasionó todo tipo de problemas en varias comunidades. Las lluvias torrenciales acompañadas de granizo que generaron inundaciones, una de las áreas más afectadas fue a lo largo de Acadia Drive, en el sureste de la ciudad.
Los viajeros, empresas y propietarios de viviendas se vieron muy afectados porque las carreteras estaban cubiertas por las aguas pluviales, tanto asàque ellos mismos debieron mover sus vehÃÂculos. Sin embargo, algunos se atascaron por lo que la policÃÂa se movilizó para ayudarlos.
Las inundaciones afectaron las estaciones de Patrimonio y Southland CTrain y algunos negocios. Los equipos de emergencia dijeron que respondieron decenas de llamadas mientras que la tormenta cubrÃÂa de agua la ciudad.
Los medios sociales estaban llenos de vehÃÂculos sumergidos, algunos de los propietarios estaban esperando resguardados en las estaciones de Southland y Patrimonio C-Tren. El tráfico estuvo totalmente congestionado, mientras que el servicio C-tren fue interrumpido entre las estaciones de Chinook y Anderson.
A pesar de que un principio el Medio Ambiente de Canadá emitió una advertencia de tormenta severa en Calgary, tras pasar la fuerte lluvia, el aviso fue levantado.