Desde este jueves 28 de julio, dÃÂa de su aniversario patrio, Perú inicia una nueva página de su historia polÃÂtica con la ascensión a la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski, un economista de 77 años de edad con estudios en Inglaterra y Estados Unidos.
PPK como ya es conocido, ganó las elecciones presidenciales del pasado mes de junio luego de enfrentarse a Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos contra los derechos humanos y corrupción.
Kuczynski inicia su mandato con la mitad de los peruanos a su favor, ya que el paÃÂs suramericano se encuentra divido. Según encuestas recientes, muchos ciudadanos lo ven con desconfianza y considera que gobernará favoreciendo a las grandes empresas.
Desde que resultó electo presidente, PPK ha manejado una agenda muy recargada, por lo que él mismo asegura que los dÃÂas le están quedando cortos para todo lo que quiere y tiene que hacer.
El nuevo mandatario de Perú tiene una prolÃÂfica hoja de vida en la que se entremezclan altos puestos gerenciales con cargos importantes en el Estado nacional, incluso se habla de que sus ministros son considerados más técnicos que polÃÂticos.