Inundaciones en Nepal dejan unos 73 muertos y 15 desaparecidos

    614
    0

    Fuentes oficiales informaron que unas 73 personas han fallecido y otras 15 se encuentran desaparecidas en Nepal, luego de las fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra registrados en los últimos tres días en el país del Himalaya.

    El portavoz del Ministerio del Interior de Nepal, Yadav Koirala, precisó que mantienen las labores de búsqueda de las personas desaparecidas, por lo que la cifra de víctimas fatales podría incrementarse.

    El funcionario explicó que “30 personas han resultado heridas así como unas 76 viviendas han sufrido daños permanentes”, debido a las inundaciones. Destacó que el distrito más afectado es el de Pyunthan, a unos 400 Kilómetros al oeste de Katmandú, donde unas 34 personas fallecieron y otras seis permanecen desaparecidas.

    De acuerdo al Ministerio del Interior, las lluvias monzónicas han sido abundantes este año. Sin embargo, cada año Nepal registra numerosos decesos a causa de las fuertes precipitaciones, tanto así que a principios del mes de julio, más de un millar de ciudadanos fueron evacuados y otros 11 fallecieron.

    Con respecto al terremoto que sufrió el país asiático el año pasado dejando una terrible cifra de nueve mil muertos y más de 21 mil heridos, Koirala indicó que el terreno quedo movido y con fisuras por todas partes, por lo que todavía se registran muchos incidentes de desprendimientos.

    Comments

    comments

    Artículo anterior«Lobo Guerra» es el primer venezolano en ganar la Copa Libertadores
    Artículo siguientePedro Pablo Kuczynski asume la presidencia de Perú