El volante Alejandro Abraham Guerra Morales, de 31 años, mejor conocido como el “Lobo Guerra”, se convirtió en el primer venezolano en ser campeón de la Copa Libertadores de América luego de que su equipo, Atlético Nacional venciera 1-0 al ecuatoriano Independiente del Valle, en la final del torneo sudamericano disputada en MedellÃÂn, Colombia.
Mientras exhibÃÂa la bandera tricolor de su paÃÂs, el Lobo Guerra dijo “disfruto el momento porque era lo que soñabaâ€Â, al tiempo que agradeció a su familia por el apoyo brindado. Indicó que llevaba consigo la bandera de Venezuela porque el paÃÂs está “pasando por un momento difÃÂcil y siempre hay que tenerla en el corazón”.
Guerra se convirtió primer venezolano en ser campeón de la Copa Libertadores y el segundo en levantar un trofeo internacional, ya que el primero fue Luis Manuel Seijas, quien se coronó campeón en la Copa Sudamericana de 2015 con el equipo Santa Fe que derrotó a Huracán de Argentina.
Con respecto a su desempeño durante el partido, el Lobo comentó que por disposición técnica no pasó mucho al ataque pero que la consigna era “darle movilidad al equipo y manejar el balón“. El Atlético Nacional consiguió su segundo tÃÂtulo continental, luego 27 años de la primera conquista.
Durante su carrera deportiva Alejandro Guerra ha jugado en equipos como el Caracas Fútbol Club, el Centro Juventud Antoniana de Argentina, el Deportivo Anzoátegui y el Mineiro de su paÃÂs, para recalar finalmente en Atlético Nacional en 2014. Asimismo, es uno de los referentes más importantes de su selección nacional Vinotinto.