Twitter ha eliminado unas 360 mil cuentas por terrorismo

    735
    0

    Unas 360 mil cuentas de Twitter han sido suspendidas desde mediados del 2015 por albergar contenidos que promueven el terrorismo y la violencia, informó la empresa con sede en San Francisco, Estados Unidos.

    La red social precisó que ha mejorado sus mecanismos para impedir que los usuarios de cuentas eliminadas puedan volver a conectarse usando otra identidad, situación que les había causado problemas anteriormente.

    Twitter indicó que desde el año pasado el promedio de suspensiones diarias había aumentado en 80{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}, Sin embargo, no ofreció los números específicos. No obstante, reveló que las suspensiones aumentan abruptamente cada vez que ocurre un ataque terrorista.

    Asimismo, la empresa destacó que no hay una fórmula mágica para identificar cuentas extremistas, pero, al igual que otras compañías de internet, también usa un diverso arsenal de herramientas, como filtros contra el correo basura, tecnología de identificación automática y denuncias de usuarios, para poder detectarlas.

    Esta información de Twitter surge luego de las innumerables críticas a la red social por no hacer lo suficiente para evitar que extremistas como el autodenominado grupo Estado Islámico (EI), usen su plataforma a fin de reclutar militantes y recaudar apoyo. De esta manera, la empresa desea mostrar que si toma las previsiones necesarias para combatir el terrorismo.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorColombia aumentará recursos para la atención de víctimas en posconflicto
    Artículo siguiente19 de agosto: Día Internacional de la Fotografía