Las nuevas invenciones tecnológicas cada dÃÂa nos sorprenden más, tal es el caso del novedoso experimento que están realizando unos cientÃÂficos rusos para lograr que los perros puedan respirar debajo del agua durante un máximo de 30 minutos. El estudio está siendo desarrollado en el Instituto Ruso de Investigación CientÃÂfica de Medicina del Trabajo.
Los investigadores aspiran a que los canes puedan sumergirse hasta 500 metros bajo el agua, con el fin de que colaboren con el salvamento de las tripulaciones submarinas, precisó el subdirector general de la Fundación para Investigaciones del Futuro, Vitali Davidov, organización encargada de la financiación del experimento.
De acuerdo a los cientÃÂficos, esta nueva tecnologÃÂa consiste en la respiración lÃÂquida que facilita llenar los pulmones de un lÃÂquido especial rico en oxÃÂgeno disuelto que penetra en la sangre del animalito.
Asimismo, explicaron que el lÃÂquido abastece al organismo con oxÃÂgeno para facilitar a los submarinistas un ascenso más rápido a la superficie, evitando la aeroembolia, enfermedad usual en los buzos que aparece al ascender demasiado rápido desde la profundidad por un descenso brusco de la presión.