Perros podrán respirar bajo el agua con ayuda tecnológica

    576
    0

    Las nuevas invenciones tecnológicas cada día nos sorprenden más, tal es el caso del novedoso experimento que están realizando unos científicos rusos para lograr que los perros puedan respirar debajo del agua durante un máximo de 30 minutos. El estudio está siendo desarrollado en el Instituto Ruso de Investigación Científica de Medicina del Trabajo.

    Los investigadores aspiran a que los canes puedan sumergirse hasta 500 metros bajo el agua, con el fin de que colaboren con el salvamento de las tripulaciones submarinas, precisó el subdirector general de la Fundación para Investigaciones del Futuro, Vitali Davidov, organización encargada de la financiación del experimento.

    De acuerdo a los científicos, esta nueva tecnología consiste en la respiración líquida que facilita llenar los pulmones de un líquido especial rico en oxígeno disuelto que penetra en la sangre del animalito.

    Asimismo, explicaron que el líquido abastece al organismo con oxígeno para facilitar a los submarinistas un ascenso más rápido a la superficie, evitando la aeroembolia, enfermedad usual en los buzos que aparece al ascender demasiado rápido desde la profundidad por un descenso brusco de la presión.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorIrak arrestó a niño suicida en Kirkuk
    Artículo siguienteCongreso certifica ante la OEA que juicio a Rousseff respeta la Constitución