Muere pescador por hipotermia luego de caer al rio Bow

    892
    0

    Un pescador de unos 50 años, murió luego de caer al río Bow al sur del puente de Graves. Un testigo, al percatarse de que el hombre era arrastrado por la corriente, se lanzó a rescatarlo y logró sacarlo del agua e iniciar la RCP.

    Los equipos de emergencia acudieron al lugar rápidamente, por desgracia, el hombre que cayó en el agua fue llevado al hospital en estado crítico y falleció. No se sabe cómo cayó al río, pero los equipos de emergencia alertan a la comunidad sobre los riesgos del agua helada en estas temporadas.

    Asimismo, se conoció que el hombre sufrió un paro cardiaco, aunque se desconoce si fue antes o después de la caída. Por su parte el valiente socorrista, no tuvo lesiones mayores, salvo una leve baja de temperatura.

    Stuart Brideaux, portavoz del Servicio Médico de Emergencia (EMS) declaró: “En este caso, la persona hizo exactamente lo que se debe hacer en estas emergencias, proporcionar de manera agresiva y continua la maniobra de RCP hasta la llegada del EMS”.

    En un segundo incidente, un par de adolescentes de 17 años de edad, cayeron a través del hielo en el sur de Glenmore Park. Los bomberos acudieron al lugar y pudieron rescatarlos rápidamente usando cuerdas, ya que se encontraban a solo 10 metros de la costa. De acuerdo con el EMS, los jóvenes fueron trasladados al Hospital General de Rockyview con hipotermia leve.

    El Departamento de Bomberos de Calgary y el EMS, advirtieron a los ciudadanos de los peligros del agua fría. El hielo, aun no es lo suficientemente grueso para caminar sobre él, por lo que piden precaución para evitar incidentes trágicos como este.

    Comments

    comments

    Artículo anterior
    Artículo siguienteHombre es acusado de defraudar al HSBC por más de 3 millones de dólares