Hombre es acusado de defraudar al HSBC por más de 3 millones de dólares

    663
    0

    Ex empleado del HSBC ha sido acusado de defraudar a una sucursal de Edmonton, por 3 millones de dólares en un lapso de 5 años. El hombre de 61 años, enfrenta al menos cinco cargos de fraude, presuntamente ocurridos entre 2004 y 2008.

    Conocido como Theodore (Ted) Glade, había sido acusado previamente de manipular información para otorgar créditos a su expareja, Edmund Leonardo, desviando el dinero de los clientes del banco.

    Los investigadores también han emitido órdenes de captura contra Leonardo, de 59 años de edad, de nacionalidad filipina por los mismos delitos de estafa. Los fraudes fueron descubiertos inicialmente a través de los controles internos del HSBC.

    Glade, era gerente de cuentas senior, del banco HSBC. Los cargos contra el ex empleado, incluyen fraude, robo, falsificación, emisión de documentos falsificados, blanqueo de ingresos producto del delito y suplantación para obtener una ventaja.

    El sargento de la unidad de delitos económicos de la policía de Edmonton, Sid Kingma, ha dicho que: “Esta es una persona que se acusa de haber utilizado su posición y autoridad en una institución financiera para defraudar a su patrón por una cantidad significativa de dinero”.

    Uno de los estafadores bancarios más conocidos de Edmonton, fue puesto en libertad en 2007, luego de cumplir 14 meses de prisión. Nick Lysyk, era gerente del Banco de Montreal y fue condenado a siete años y cuatro meses de cárcel, al declararse culpable de la emisión de más de 16 millones de dólares en préstamos falsos, para financiar su lujoso estilo de vida.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorMuere pescador por hipotermia luego de caer al rio Bow
    Artículo siguienteUso de bancos de alimentos canadienses aumentó un 28{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} en 2016