Denuncias de estafas por correo aumentaron durante el 2016

    783
    0

    The Canadian Anti-Fraud Centre informó que durante el 2016 aumentaron el número de denuncias por estafas mediante correos electrónicos y que incluso se elevaron siete veces más que en el 2015, lo que representa un incremento del 700{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7}.

    En total el departamento recibió unas 479 quejas de fraude por reenvío de correo, entre las víctimas se encuentra Jay Bigam, un ciudadano de Edmonton, quien verano de 2016 recibió en su buzón un email extraño de Canada Post, luego de leerlo cuatro veces se dio cuenta de que algo no andaba bien.

    Bigam recibió en su buzón electrónico una notificación de que había traspasado su correo a otra dirección, al darse cuenta de esto, inmediatamente se comunicó con el departamento de fraude de Canada Post, puesto que otra persona estaba tratando de acceder a su email para obtener su información personal.

    The Canadian Anti-Fraud Centre explica que el correo de reenvío es una forma que utilizan los estafadores para obtener los datos de una persona, ya sea para una residencia o una dirección comercial. Este fraude lo realizan mediante los correos de Canada Post.

    Cuando Bigam acudió a the Canadian Anti-Fraud Centre le notificaron que toda su información se encontraba bien. Un empleado de Canada Post explicó que los traspasos de correo no se aprueban automáticamente y que además ese tipo de peticiones se toman como sospechosas, por este motivo primero se les realiza un seguimiento.

    Bigam admitió que no comprueba su buzón de correo a menudo, sin embargo, se siente bien al saber que se tomó en serio la notificación, ya que si no le hubiese prestado la atención que requería pudo haber sido estafado.

    Para este ciudadano de Edmonton los fraudes no son algo nuevo, en la última década fue blanco de dos estafas de declaración de impuestos, y algunas aplicaciones de tarjetas de crédito fraudulentas, por eso ahora se mantiene alerto ante cualquier irregularidad, tanto así que ahora está suscrito a un servicio pago de monitoreo de crédito el cual le notifica cada vez que se utiliza su identidad.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorTrump asegura que México pagará el muro de alguna manera
    Artículo siguienteTrudeau realiza cambios en el gabinete de ministros