Trump asegura que México pagará el muro de alguna manera

    706
    0

    En su primera rueda de prensa como presidente electo, Donald Trump admitió que “hubo hackeo ruso” durante la campaña electoral que lo llevó a la Casa Blanca. También mencionó los planes que pretende llevar a cabo desde el próximo 20 de enero, como la construcción de un muro en México o la derogación del Obamacare.

    Seis meses después de su última conferencia de prensa, Trump se presentó a los medios bajo presión debido a los informes sobre supuesta información personal comprometedora en manos del Kremlin que podrían servir para extorsionarlo.

    “Todo eso es una porquería, una mentira. Gané las elecciones limpiamente y ahora quieren ensuciarme” alegó Trump. Asimismo, tuvo un enfrentamiento con los medios al acusarlos de difundir falsas noticias, en especial, con la cadena de noticias CNN e incluso, el corresponsal de dicha cadena fue amenazado con ser sacado de la sala si continuaba pidiendo la palabra.

    También te puede interesar: Al tomar el poder, Trump deportará unos tres millones de inmigrantes

    Por otra parte, respecto al controversial muro con México, Trump reiteró que “no piensa esperar” para hacerlo y que el país vecino “lo pagará de alguna manera”. Aunque no explicó cómo, solo acotó: “Hay muchas maneras de pagar”.

    Además, informó que se desvincularía del emporio de negocios que lleva su apellido, para dejarlo en manos de sus hijos con el fin de evitar conflicto de intereses. “Mis dos hijos aquí presentes, Don y Eric, van a dirigir la empresa. La dirigirán de manera muy profesional. No me hablarán del tema” añadió.

    En relación al tema de sus lazos con Rusia, expresó: “El hecho de que Putin tenga buena sintonía conmigo debe verse como un activo y no como un problema”.

    Respecto a los temas de gobierno no se extendió, tan solo mencionó que habrá pronto propuestas para la Corte Suprema de Justicia. Asimismo, defendió nuevamente a los miembros de su controvertido gabinete, muchos de ellos, millonarios donantes de campaña sin experiencia política.

    Noticias relacionadas: Con Donald Trump, triunfó el populismo

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDelincuentes irrumpieron en la casa de un funcionario de la RCMP
    Artículo siguienteDenuncias de estafas por correo aumentaron durante el 2016