Muere Eugene Cernan: último hombre que caminó en la Luna

    916
    0

    La agencia espacial estadounidense (NASA), informó que este 16 de enero murió el capitán retirado Eugene Cernan, considerado el “último hombre que caminó en la Luna”. Asimismo, fue el comandante de la misión Apolo 17, la última misión del programa Apolo.

    El 17 de diciembre de 1972, Cernan realizó su tercer vuelo espacial convirtiéndose así en el décimo primer hombre en caminar sobre la superficie de la Luna, donde dejó impresas las iniciales de su hija, esta fue la última misión tripulada de Estados Unidos a la Luna.

    “Estamos apenados por la pérdida del astronauta retirado de la NASA Gene Cernan, el último hombre en caminar sobre la Luna”, informó la agencia espacial estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.

    Cernan fue una de las doce personas en caminar sobre la Luna, no obstante, al final de la misión fue el último en abordar el módulo lunar, esto le dio el título del “último hombre en la Luna”.

    La familia de Cernan emitió un comunicado para informar que el oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. “Es con enorme tristeza que compartimos la partida de nuestro querido esposo y padre”, dice la misiva.

    “Nuestra familia está desconsolada, por supuesto, y realmente apreciamos los pensamientos y las oraciones de todos. Gene, como era conocido por muchos, era un marido, padre, abuelo, hermano y amigo amoroso”, añade el comunicado.

    “Incluso con 82 años, Gene seguía compartiendo con pasión su deseo de ver la continua exploración humana del espacio y animando a los líderes de nuestra nación y a los jóvenes a no permitir que él siguiera siendo el último hombre en caminar sobre la Luna”, puntualiza el comunicado.

    Eugene Cernan nació en Chicago el 14 de marzo de 1934, fue un experimentado piloto, ingeniero eléctrico, máster en ingeniería aeronáutica y capitán de la Armada de los Estados Unidos. Ingresó como parte del tercer grupo de astronautas de la NASA en 1963. Su carrera incluyó hazañas como pilotear el Gemini IX, la misión Apolo 10 y comandar la misión Apolo 17.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorSentenciado a seis años de prisión por choque en gasolinera
    Artículo siguienteUna oración  por el mundo