Inicio Mundo China y la Unión Europea ratifican su apoyo al Acuerdo de París

China y la Unión Europea ratifican su apoyo al Acuerdo de París

1134
0
Acuerdo de París
Fuente: Twitter

Luego de la criticada salida de los Estados Unidos del Acuerdo de París, China y la Unión Europea reafirmaron su intención de luchar contra el cambio climático. Esto antes de dar inicio a una cumbre en Bruselas, entre ambas naciones.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, manifestó que “no hay vuelta atrás en la transición energética. No hay vuelta atrás en el Acuerdo de París”. Por su parte el primer ministro Chino, Li Kegiang, recalcó que es necesario “mantener las reglas, especialmente las multilaterales”.

El Acuerdo de París, fue firmado en diciembre del año 2015, teniendo como objetivo implementar medidas que permitan disminuir el calentamiento global. Kegiang agregó que “las partes concernidas deben cuidar este resultado tan difícilmente conseguido”.

Este convenio se vio fracturado, cuando uno de los países con más emisiones de gases invernaderos del mundo, anunció su salida. Trump declaró que “Estados Unidos cesará toda la implementación del acuerdo”.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, señaló que “el cambio climático es innegable y constituye una de las mayores amenazas en el mundo actualmente y para el futuro de nuestro planeta”.

Los dos principales países contaminantes son China y los Estados Unidos, quienes juntos representan aproximadamente el 40{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que su participación en el acuerdo resulta crucial.

Aunque Trump basó su retiro como un apoyo a las empresas del país, grandes compañías como Tesla, Disney, General Electric, ExxonMobil y Chevron, han indicado que siguen comprometidas con el pacto climático formulado en París.

http://prensacanada.com/2017/06/01/estados-unidos-abandona-acuerdo-climatico/

Comments

comments

Artículo anteriorEnfermera se declara culpable de asesinar a ocho ancianos
Artículo siguientePerú y Guinea ecuatorial se unen al Consejo de Seguridad de la ONU