Inicio Latinoamérica Perú y Guinea ecuatorial se unen al Consejo de Seguridad de la...

Perú y Guinea ecuatorial se unen al Consejo de Seguridad de la ONU

836
0
Perú se une al Consejo de Seguridad de la ONU
Fuente: Twitter

Perú y Guinea Ecuatorial, fueron elegidos para ser parte del Consejo de Seguridad de la ONU, como miembros no permanentes. Juntos a Polonia, Costa de Marfil, Kuwait y Países Bajos, cooperarán con la organización durante el período 2018-2019.

En enero del próximo año, sustituirán el trabajo que vienen realizando lo actuales miembros que son Uruguay, Egipto, Senegal, Ucrania, Japón e Italia.

Perú, logró ingresar al Consejo con 186 votos a favor, siendo la representación Latinoamericana. Ya en otras cuatro ocasiones había pertenecido a este grupo, la última vez fue en el período 2006-2007.

La Asamblea Nacional de la ONU, fue el lugar en donde se llevó a cabo la elección. El  ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, expresó que “estamos en medio de una tormenta compleja, en la cual surgen en áreas anteriormente insospechables juegos geopolíticos y geoeconómicos, inquietudes, que son difíciles de prever”.

El primer ministro, declaró que su país convoca a la paz y trabajar con vocación ante las vicisitudes que puedan presentarse. Alagó también, la atención que le ha prestado la ONU a la problemática sobre el cambio climático.

Por su parte, Guinea Ecuatorial ingresa por primera vez al Consejo de Seguridad, siendo elegida con 185 votos. Mediante este puesto, la nación buscará resaltar los problemas la región africana y abocarse a contribuir a frenar los conflictos armados.

A la votación, se hicieron presentes el primer ministro de Guinea Ecuatorial, Solomon Nfa Ndong, y su ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy. Como representante de Europa Occidental, se encuentra Países Bajos, quien resultó elegido mediando una votación extraordinaria.

Asimismo, Europa del Este, estará representada por Polonia, que ganó su puesto a través de 190 votos, reemplazando así a Ucrania. Otro nuevo ingreso al Consejo, es el de Costa de Marfil, quien representa a África, obteniendo 189 votos.

Todos los nuevos miembros, comenzarán a realizar sus trabajos en el 2018, acompañados de los miembros permanentes del Consejo Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido y Francia. De la misma forma, Bolivia, Etiopía, Kazajistán y Suecia, forman parte del grupo, como miembros no permanentes elegidos en el año 2016.

http://prensacanada.com/2017/06/01/tunel-america-latina/

 

Comments

comments

Artículo anteriorChina y la Unión Europea ratifican su apoyo al Acuerdo de París
Artículo siguienteIncrementa los reportes de mascotas heridas por ataques de castores en el Parque Terwillegar