El Centro Nacional de Música de Calgary, continúa beneficiándose de 5 millones en fondos federales asignados, que permitieron que el centro internacionalmente aclamado, terminara sus etapas finales de construcción el otoño pasado.
Aunque el financiamiento ha estado otorgado desde hace cerca de un año, el diputado liberal de Calgary, Kent Hehr, ministro de Asuntos de Veteranos, anunció oficialmente la inversión a través del Fondo de Espacios Culturales de Canadá en apoyo de Studio Bell, sede de la NMC.
“El centro ha demostrado ser un lugar de visión sobresaliente y ambiciosa, y ha contribuido a la revitalización continua del East Village de Calgary”, declaró Hehr. Durante las últimas etapas de construcción del centro, la inversión federal de 5 millones ayudó a dar un toque crítico a tres estudios de grabación utilizados por los artistas en residencia, así como un sistema integrado de venta de entradas, acabado de espacios de exposición, sistemas eléctricos, audiovisuales y mecánicos , y Solar Drones, una pieza de arte público.
El presidente y director general del Centro Nacional de Música, Andrew Mosker, explicó que aunque la inyección federal de 5 millones de dólares puede parecer una pequeña parte, comparada con el precio general del proyecto de 191 millones de dólares, continúa ayudando a apoyar programas vitales de enseñanza.
En su primer año de funcionamiento, Studio Bell ha recibido aclamación internacional por su arquitectura, ha ganado premios por su diseño de exposición y ha organizado grandes eventos, incluyendo el premiado Festival Honens, una celebración de piano que muestra algunas de las estrellas de música clásica más brillantes del país .
El presidente de Honens, Neil Edwards, dijo que el Centro Nacional de Música “es un bien valioso para nuestra comunidad y tan importante para la preservación de la historia musical de un país”. Asimismo, Mosker agregó que invertir en instalaciones como el Centro Nacional de Música es crítico para la diversificación económica de la ciudad y contribuye a atraer a canadienses talentosos y culturalmente comprometidos a Calgary.
Nuevo parque natural en Forest Lawn combina juego y aprendizaje para niños