Tratamientos medicina para niños
Medicamentos para tratamientos de niños en Canada

Las familias albertanas podrán adquirir el medicamento líquido para niños para el dolor y la fiebre en sus farmacias locales.

El primero de los tres envíos de acetaminofeno de la marca Parol ha llegado y está siendo distribuido entre las farmacias de las comunidades de toda la provincia para que las familias puedan adquirirlo.

En respuesta a la escasez a nivel mundial de este medicamento para niños para la fiebre y el dolor, el gobierno de Alberta tomó medidas de inmediato para garantizar un suministro estable para la provincia.

Cuando un niño pequeño está enfermo, la situación puede ser difícil y estresante para los padres y las familias, y esa es una de las razones por las que actuamos con rapidez para conseguir este medicamento. Este medicamento para el dolor y la fiebre ya está siendo distribuido entre las farmacias de toda la provincia para que las familias puedan adquirirlo, y me alegra mucho saber que los padres y cuidadores de Alberta ya no tendrás que esperar más.  

Danielle Smith, Primera Ministra

El Ministerio de Salud de Canadá (Health Canada) ha aprobado la importación.

El Ministerio de Salud de Canadá (Health Canada) ha aprobado la importación de 750,000 frascos de Parol para la venta con supervisión farmacéutica en farmacias de toda Alberta. El primer envío del medicamento aprobado llegó a la provincia el 3 de marzo y, de conformidad con la regulación federal, debía ponerse en cuarentena para fines de pruebas antes de que pudiese autorizarse su distribución a las farmacias. El gobierno de Alberta espera dos envíos futuros en las próximas semanas.

El primer envío de ibuprofeno, de la marca Pedifen, también ha sido aprobado por el Ministerio de Salud de Canadá para que pueda ser adquirido por los albertanos y ha llegado a la provincia el 17 de marzo. El segundo envío llegará a la provincia a fines de este mes. En total, se importará 500,000 frascos. El medicamento está aprobado para su venta en las farmacias y para su uso en hospitales.

Una vez que el envío de Pedifen haya pasado por el mismo proceso de cuarentena que Parol, se iniciará su distribución a nivel de la provincia para su compra en las farmacias de las diferentes comunidades.

Esta importación de medicamentos para niños para la fiebre y el dolor garantizará un suministro estable en las farmacias albertanas para los próximos años. Las farmacias pueden solicitar Parol hoy, mientras que Pedifen estará disponible en los próximos días.

Parte de la misión del Ministerio de Salud de Canadá es garantizar que todos los medicamentos que ingresan al país cumplan con los rigurosos estándares de seguridad que los canadienses esperan al comprar un medicamento. Este medicamento ha sido aprobado para su venta en el país por lo que los canadienses pueden estar seguros de que el medicamento para niños para la fiebre y el dolor de las marcas Parol y Pedifen es tan seguro y efectivo como las otras marcas que están acostumbrados a ver en las góndolas de las farmacias. Estos mismos productos son utilizados por familias de Europa y otros países de todo el mundo

Hubiese sido irresponsable de parte del gobierno no hacer nada y permitir que los niños sufran dolor y fiebre.

Datos de interés

  • Este es el segundo envío de Parol, de Atabay Pharmaceuticals de Turquía, cuya importación ha sido aprobada por el Ministerio de Salud de Canadá. El primer envío de 250,000 frascos, que llegó el 18 de enero, fue aprobado por el Ministerio de Salud de Canadá para su uso en hospitales de Alberta.
  • Recibiremos otros dos envíos de Parol, cuya llegada está prevista para fines de marzo.
  • El Ministerio de Salud de Canadá ha aprobado también el plan del gobierno para importar 500,000 frascos de ibuprofeno para niños, de la marca Pedifen, para su venta en farmacias y para su uso en hospitales.
  • El primer envío de Pedifen llegó la semana pasada y en este momento es sometido al mismo protocolo de cuarentena que se aplicó para acetaminofeno. Se espera que el protocolo de cuarentena dure entre 7 y 14 días. La llegada de los envíos restantes está programada para fines de marzo.
  • El medicamento se almacenará y venderá bajo supervisión farmacéutica. Los farmacéuticos explicarán cómo la concentración, información de dosificación y dosificador del medicamento difieren del suministro con el que los padres pueden estar acostumbrados, y les brindarán asesoría e información para determinar la dosis correcta para sus hijos.
  • Se exhorta también a los padres y cuidadores a leer atentamente el prospecto para determinar la cantidad correcta que deben administrar a los niños.
  • El costo de cada frasco es similar al de los productos que se venden actualmente en las farmacias de toda Alberta.
  • Se espera que los costos finales asciendan a unos $70 millones más unos $10 más por concepto de envío. Esto no considera la recuperación del costo de la venta del medicamento a las farmacias de Alberta o de otras jurisdicciones.
  • El costo por unidad para el gobierno de Alberta es de alrededor de $14 por frasco.
  • Parol y Pedifen se distribuirán a las farmacias a un costo al por mayor de $7 a $9 por frasco. El precio de venta al público sugerido por el fabricante (MSRP) es de $11.99 por frasco.
  • Cada producto tiene una fecha de vencimiento de dos años contados desde la fecha de producción.
  • https://www.alberta.ca/release.cfm?xID=867780A677B70-E0CE-781E-D3AFA8CA6F96ACBD
  • https://www.alberta.ca/release.cfm?xID=8677500BF1832-CF54-D630-3A7B271333CA92B4

Comments

comments

Artículo anteriorCómo redactar un CV para Canadá
Artículo siguienteLa casa más costosa en Venta en Vancouver