Inicio Uncategorized Regresan estudiante el 10 de enero 2022

Regresan estudiante el 10 de enero 2022

Nueva herramienta para abordar la interrupción del aprendizaje

796
0
Inmigrantes aprenden francés
Fuente: Flickr

Para apoyar el bienestar general, los estudiantes desde los Servicios para la primera infancia hasta el grado 12 regresarán a las aulas el 10 de enero con medidas ya implementadas para seguir aprendiendo con seguridad. También se está introduciendo una nueva herramienta para abordar la interrupción del aprendizaje de los estudiantes entre los grados 4 y 9.

Los estudiantes regresarán al aprendizaje presencial con la seguridad adicional de acceso a pruebas rápidas y mascarillas de grado médico que se distribuirán en las escuelas como una capa adicional de protección contra la variante ómicron de COVID-19.

Los envíos de pruebas rápidas y mascarillas comenzarán esta semana y todas las escuelas contarán con su envío inicial a finales de la próxima semana. Se distribuirán a los estudiantes y al personal a medida que las diferentes escuelas reciban sus suministros. Tanto las pruebas rápidas como las mascarillas se enviarán de manera escalonada.

Se seguirán aplicando importantes medidas de salud para proteger a los estudiantes en las aulas. Entre estas se incluyen los requisitos del uso de mascarillas, distanciamiento físico, uso de cohortes, prácticas mejoradas de desinfección e higiene, la disponibilidad de vacunas para todas las personas mayores de cinco años de edad, y alentar a las autoridades escolares a implementar políticas de pruebas de vacunación para adultos.

Nueva herramienta para abordar la interrupción del aprendizaje

Además de contar con apoyos para el aprendizaje presencial seguro, la próxima semana, los estudiantes entre los grados 4 y 9, así como sus padres, tendrán la posibilidad de acceder a recursos gratuitos de tutoría en línea a través del e-Tutoring Hub, para ponerse al día en habilidades y aprendizaje importantes en los que los estudiantes pueden haberse quedado atrás debido a la pandemia. Este nuevo recurso se basa en la inversión del gobierno de hasta $45 millones destinados a abordar las interrupciones del aprendizaje relacionadas con el COVID-19 para los estudiantes de los grados 1 a 3.

El e-Tutoring Hub se pondrá en marcha con sesiones de tutoría en vídeo pregrabadas a las que los estudiantes y sus padres pueden acceder en cualquier momento para perfeccionar las habilidades de lectoescritura y conocimientos básicos de aritmética. A finales de este año, Alberta Education ampliará los servicios de tutoría en línea para abarcar más grados y materias, incluyendo la tutoría en directo. La retroalimentación que se reciba de las autoridades escolares, los padres y los estudiantes servirá de base para determinar los temas y las necesidades para las nuevas sesiones de tutoría.

Cambio al aprendizaje en el hogar

El gobierno seguirá trabajando con las autoridades escolares en lo que concierne a los cambios al aprendizaje en el hogar, de ser esto necesario. Las autoridades escolares seguirán teniendo flexibilidad para cambiar una clase o un grado concreto al aprendizaje en el hogar a corto plazo si esto es necesario para abordar desafíos operativos en una escuela. Las decisiones de cambiar escuelas o autoridades escolares enteras al aprendizaje en el hogar seguirán siendo competencia del Gobierno de Alberta, con la participación de las autoridades escolares. Para ambas situaciones, se tendrán en cuenta las tasas de absentismo escolar, la capacidad de una escuela o de la autoridad escolar de disponer de personal para operar clases presenciales y otra información pertinente, incluidos los datos sanitarios locales, si están disponibles.

Datos relevantes

  • Se distribuirán kits de pruebas rápidas en el hogar y mascarillas de grado médico de manera gradual, y los envíos se distribuirán a las escuelas a medida que la provincia los reciba.
  • De entrada, las cajas de cinco kits de pruebas rápidas en el hogar proporcionarán suficiente suministro para que cada estudiante y miembro del personal se hagan la prueba dos veces por semana durante dos semanas y media, y también se enviará un suministro de dos semanas de mascarillas para cada estudiante y miembro del personal. Las mascarillas de grado médico son mascarillas que han pasado varias pruebas y cumplen con la normativa internacional.
  • Cambios al aprendizaje en el hogar:
    • Las autoridades que deseen cambiar a una escuela o autoridad escolar entera al aprendizaje en el hogar a corto plazo tendrán que solicitar la autorización del Ministerio.
    • Los criterios para autorizar un cambio se basarán en las necesidades operativas debido al absentismo estudiantil o del personal, las medidas ya adoptadas y los datos sanitarios locales, si están disponibles.
  • Las sesiones de tutoría en línea de e-Tutoring Hub:
    • serán gratuitas, con acceso ilimitado para todos los estudiantes, padres y personal escolar
    • tendrán hasta 15 minutos de duración para los estudiantes más jóvenes, y hasta 60 minutos para los estudiantes mayores
    • se ofrecerán en directo durante la jornada escolar, por las tardes y noches, para cubrir las necesidades de los estudiantes y sus familias
    • se prepararán y ofrecerán de tal forma que se proteja la privacidad de cada persona
    • estarán disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana en forma de video grabado
    • estarán desarrolladas por profesores certificados de Alberta que trabajan con Alberta Education
  • Durante la pandemia, las autoridades escolares han tenido acceso a más de mil millones de dólares en financiación de los contribuyentes por COVID-19. Esto incluye un aumento de $120 millones en fondos operativos para todas las autoridades escolares en la provincia para el año escolar 2020-2021, $250 millones en financiación acelerada para el mantenimiento y renovación del capital durante el año escolar 2020-2021, acceso a reservas de las juntas financiadas por los contribuyentes, así como $130 millones en financiación de mitigación de COVID-19 para el año escolar 2021-2022.
    • A lo largo del año escolar 2020-2021, las reservas operacionales de las autoridades escolares han aumentado en $80 millones, ascendiendo a $464 millones a fecha de 31 de agosto de 2021. Las reservas generales y operacionales de capital ascienden a más de $700 millones.

Información relacionada

Noticias relacionadas

Multimedia

Comments

comments

FuenteGobierno deAlberta
Artículo anteriorPrograma de Exoneración de Restricciones en Alberta por el COVID19