Inicio Emigrar a Canadá Cómo redactar un CV para Canadá

Cómo redactar un CV para Canadá

607
0
Cada vez hay más empleos en Canadá, pero no mejores
tecla de trabajo

  Un CV profesional es beneficioso cuando se busca un trabajo. Debes adaptar cada CV que escribas a la vacante para la que estás postulando, ya que describe tus habilidades y aptitudes relevantes para el puesto en cuestión.

Sin embargo, todos los CVs siguen un formato y estructura similares. En este artículo, discutiremos las mejores prácticas de CV profesional y el enfoque que debes adoptar .

Cada CV que escribas a la vacante para la que estás postulando,

¿Qué es un CV?

Un CV, o curriculum vitae, es un documento que proporciona a los empleadores más información que la que encontrarán en su currículum. Debe describir tu personalidad, habilidades relevantes para el puesto, calificaciones profesionales, logros y habilidades.

Su CV canadiense debe capturar los siguientes detalles:

Tu CV debe convencer al empleador de que eres el mejor candidato para la vacante abierta. Los CVs a menudo acompañan una solicitud de empleo completada y una carta de presentación.

Educación: Enumera y fecha toda tu educación anterior. Asegúrate de incluir tus calificaciones profesionales y licencias, colocando la más reciente primero.

Orden cronológico de tu experiencia laboral: Debes enumerar tus experiencias en el currículum en orden inverso de fecha. Asegúrate de mencionar solo lo que es relevante para el trabajo al que estás postulando. Considera colocar esta sección antes de la educación si tienes varias experiencias laborales relevantes.

Perfil: Esta es una declaración concisa que destaca las principales características que te ayudan a destacar entre otros postulantes. El perfil generalmente aparece al principio del CV. Proporciona las habilidades y logros más relevantes al tiempo que detalla tus objetivos profesionales.

Un buen perfil debe ser conciso y centrarse en la industria específica a la que estás postulando.

Detalles de contacto: Los detalles de contacto, generalmente los primeros en el CV, incluyen tu nombre, número de teléfono móvil, dirección de casa y dirección de correo electrónico.

A menos que estés solicitando un trabajo de modelaje o actuación, no deberías incluir tu foto ni fecha de nacimiento. ¿Cuándo debe usar un CV en lugar de un currículum? En Canadá, los solicitantes de empleo usan un CV al aplicar a puestos educativos, médicos, académicos, científicos o de investigación.

Lo puedes usarlo al aplicar a becas, becas y trabajos. Un CV es un recuento en curso de tus logros profesionales significativos, y debes incluir tanta información sobre ti mismo como sea posible al escribirlo.

Once clave de un buen CV

  •  Un CV  de dos hojas es lo ideal
  • N0 digas que hablas porcentajes de inglés, Por ejemplo yo hablo 40% de ingles  eso no existe.
  • Investiga sobre tu empleador
  • Elige un buen diseño
  •  Escoge una clara estructura para tu CV
  • Incluye tus calificaciones académicas
  • Actualiza tu experiencia laboral  
  • Agrega patentes (si corresponde)  
  • Mantén tu CV conciso  Asegúrate de incluir tus datos de contacto
  • Sé sincero
  • Revisa cuidadosamente lo que solicita tu empleador

Otros artículos de interés

Listo para iniciar nueva vida en Canadá

1Comments

comments

Artículo anteriorCómo conseguir empleo en Canadá desde el exterior
Artículo siguienteAnte la escasez de analgésicos para niños Alberta toma medidas