Inicio Emigrar a Canadá Como obtener visa de estudiante en Canadá

Como obtener visa de estudiante en Canadá

696
0
Inmigrantes aprenden francés
Fuente: Flickr

Si estás pensando en estudiar en Canadá, es importante que sepas que para poder ingresar al país necesitarás una visa de estudiante.

Para nadie es un secreto que una de las maneras mas fáciles para obtener la visa de residente en Canadá es  a través  de entrar al país como estudiante y luego de llenar una serie de requisitos, iniciar el proceso para obtener la visa de residente.

La obtención de esta visa no es muy complicada, pero sí requiere que cumplas con ciertos requisitos. En este artículo te explicaremos cuáles son los pasos a seguir para solicitarla. La visa de estudiante tiene una validez de cinco años, y durante este tiempo podrás permanecer en Canadá estudiando en cualquier institución educativa acreditada.

Además, una vez que hayas terminado tus estudios podrás quedarte en el país como residente permanente si cumples con los requisitos. Para solicitar la visa de estudiante debes primero averiguar si tu nacionalidad es elegible.

Cinco consejos útiles para que obtengas  tu visa de estudiante en Canadá

1. LEA EL MANUAL: Es importante que lea el manual de la visa de residente en Canadá para familiarizarse con los requisitos y procedimientos.

2. COMPLETE EL FORMULARIO CORRECTAMENTE: Completar el formulario de solicitud de visa correctamente es fundamental para tener éxito en el proceso.

3. PRESENTE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: La documentación requerida debe estar completa y ordenada según lo indicado en el manual de la visa.

4. ASESORE CON UN ABOGADO O CONSULTOR ESPECIALIZADO EN MIGRACIÓN: Si tiene dudas o preguntas durante el proceso, es recomendable consultar con un abogado especializado en migración.

5. REALICE UNA CITA PARA SU ENTREVISTA: Para solicitar una cita para la entrevista, visite el sitio web de la embajada canadiense correspondiente a su país de residencia.

Pasos para obtener la visa de Estudiante en Canadá

Establezca si es elegible

Una vez que sepas si necesitas visa o no, debes comenzar el proceso de solicitud llenando el formulario correspondiente en la página web del gobierno canadiense.

Este formulario se llama “Application for a Study Permit” (solicitud de permiso para estudiar). En él debes incluir tu pasaporte, tu carta de aceptación de la institución educativa donde vas a estudiar, y tu carta financiera (que demuestre que cuentas con el dinero suficiente para cubrir tus gastos durante tu estadía en Canadá).

También debes adjuntar una foto tipo pasaporte y pagar la tarifa correspondiente (95 dólares canadienses). Una vez que hayas completado el formulario y lo hayas enviado al gobierno canadiense, debes esperar a que te respondan. La respuesta normalmente tarda entre dos y seis semanas, pero puede demorarse hasta seis meses si la demanda es alta. Si recibes una respuesta negativa tendrás que abandonar el plan de ir a estudiar a Canadá. Si tu solicitud es aprobada, el gobierno canadiense te mandará un documento llamado “Study Permit” (permiso para estudiar), el cual deberás presentar junto con tu pasaporte al momento de viajar a Canadá. Con este documento podrás ingresar al país por un período máximo de cinco años.

Busque  el centro de educación que tenga la  carrera o especialización que usted quiera,  busque el  reclutador de estudiante, la mayoría tiene  servicio en español.

El secreto de oro para obtener la visa de estudiante en Canadá

Encuentre el centro de educación que tenga la  carrera o especialización que usted quiera,  busque el  reclutador de estudiante, la mayoría tiene  servicio en español.

Haga la pregunta clara,  Yo quiero  obtener la visa de residente, (NO ES ILEGAL)  ellos te dirán  con cual  estudio puedes o no  obtener esta visa. Así mismo algunos centros tienen contactos con Consejeros o Abogados especializados en inmigración, que te orientaran en la vía correcta.

Aquí una lista de  20 instituciones elegidas al azar  donde  aceptan estudiantes internacionales


1. University of Toronto

2. McGill University https://www.mcgill.ca/

3. University of British Columbia https://www.ubc.ca/

4. McMaster University https://www.mcmaster.ca/

5. Queen’s University https://www.queensu.ca/

6 . York University https://www.yorku.ca/

7. Ryerson University (English Programs)

8 Université Laval (French Programs)

9 Concordia University (English and French Programs)

10 Université de Montréal(French Programs)

11 The University of Western Ontario https://uwo.ca/(English Programs)

12 Dalhousie University https://dalhousieuniversitydiscoverieschoolsprograms-enrolment/?lang=en (English Programs)

13 Simon Fraser University https://wwwsimonfraseruniversitysummerprograms/?lang=en (English Programs)

14 HEC Montréal https://hecmontreal-intlstudents?lang=en (French Programs)

15 École Polytechnique de Montréal http://international-students-epm?lang=en (French Programs)

16 Université du Québec à Trois-Rivières http:/troisrivieresuqtr/?lang=en&menu=international (French Programs)

17 Bishop’s University https:/bishopsu/?lang=en&menu=international (English Programs)

18 Université de Sherbrooke http:/usherbrookeuqam/?lang=en&menu=international (French and English Programs)

19 Nipissing University http:/nipissingu/?lang=en&menu=international (English and French Programs)

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/study-canada/study-permit/eligibility.html
https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/study-canada/study-permit/apply.html

Comments

comments

Artículo anteriorLa casa más costosa en Venta en Vancouver
Artículo siguienteLitio en Clearwater