La Asociación de Tránsito de Alberta (Alberta Motor Transit Association), inició oficialmente una nueva instalación de entrenamiento de 20.000 pies cuadrados. Los espacios son los primeros de su tipo en el oeste de Canadá, permitiendo a la asociación de la industria de conductores comerciales, tener un lugar para la formación completa del conductor.
Se espera que incluya una pista de prueba de dos hectáreas, así como un simulador de conducción. Proyectado para abrirse en el otoño de 2018, la instalación de AMTA estará ubicada en la sección noreste del Aeropuerto Internacional de Edmonton entre el Campo de Golf RedTail Landing y 36 de la calle E.
El presidente de AMTA, Lorraine Card, expresó que la nueva instalación mejorará la seguridad vial. “En este momento, no hay instalaciones de capacitación, por lo que la gente se está entrenando en las vías públicas”, señaló.
Los conductores también podrán entrenar en estacionamientos en lugares como centros comerciales durante horas que no están abiertos al público. Un grupo que se beneficiará especialmente, son los inmigrantes que contarán con un espacio óptimo que les permitirá entrenarse para empleos de conducción.
“Algunas personas nuevas en Canadá se están entrenando en estos vehículos grandes y van directamente a una carretera pública”, recalcó Card. Por ello, manifestó que esta iniciativa hará que las vías sean mucho más segura, ya que se contará con una preparación previa.
La instalación no realizará la capacitación, serán las empresas beneficiadas los encargados de crear los cursos y talleres para sus empleados. Otros centros de entrenamiento en el aeropuerto incluyen el simulador de North Canadian 737 y el simulador de helicóptero de HNZ Topflight.
Card no quiso informar sobre el costo estimado del proyecto, debido a que algunos elementos como el tamaño de la pista todavía estaban siendo negociados, lo que podría variar la suma final considerablemente.