Las autoridades de Edmonton implementarán nuevas medidas, para que el tránsito por la ciudad sea mucho más cómodo para los turistas. Por ello, el comité de planificación urbana del ayuntamiento se reunió para discutir siete recomendaciones presentadas por la Junta Asesora del Sistema de Tránsito.
Las recomendaciones incluyen la identificación de un centro de tránsito para conectar el bus local y la red LRT con los servicios regionales de transporte; ofreciendo opciones de tarifas preferenciales para los turistas y, el uso de etiquetas y símbolos que sean fácilmente identificables para los visitantes.
Una revisión del servicio a los principales destinos turísticos y una posible asociación entre el Edmonton Transit Service y la industria de la hospitalidad también están en los planes.
Un portavoz gubernamental, indicó que hacer mejoras a la ruta del autobús al aeropuerto, “primero que todo, para subir a un autobús necesitas dinero en efectivo, cuántos turistas, especialmente de fuera del país, llegan y tienen dinero disponible”, añadió.
También señaló que la señalización es un problema, debido a que no todos los turistas pueden codificarla con facilidad. “Creo que es algo que debemos abordar para interactuar con los servicios regionales, especialmente porque algunos de ellos fueron trasladados del centro de la ciudad, ahora es un problema importante para los turistas que llegan o salen de la ciudad”, dijo.
Los miembros del comité identificaron el costo como una barrera potencial para implementar algunas de las recomendaciones, como aumentar la frecuencia de la ruta del autobús que se dirige al aeropuerto.
Por su parte, Cindy Barclay, gerente de marketing del Aeropuerto Internacional de Edmonton, dijo que el aeropuerto está dispuesto a discutir cómo financiar un servicio más frecuente para la ruta, con la ciudad y socios clave, como Turismo de Edmonton y el ETS.
Primera instalación para entrenar conductores en el oeste de Canadá