Los propietarios de viviendas en Edmonton verán un aumento impositivo del 3,2 por ciento el próximo año. Esto se traduce en $ 77 adicionales para el propietario de una casa típica.
El ayuntamiento aprobó el ajuste por unanimidad, y planea usar los fondos para luchar contra el diente de león en los campos deportivos con un nuevo herbicida ecológico, un aumento para la policía y el último aumento necesario para financiar completamente el programa de renovación del vecindario.
Luego de más de una década de fuertes aumentos, el alcalde Don Iveson, explicó que este presupuesto ahora está en consonancia con la forma en que desea que empiecen los planes para el futuro.
La renovación del vecindario cuesta el 1.4 por ciento del total, sin eso, el aumento de los impuestos sería del 1,8 por ciento, o cerca del 1,7 previsto para mantener el ritmo de la inflación en 2018.
“Veo esto como 1.8 para todas las otras necesidades de la ciudad (…) Eso es una buena gestión financiera por parte de la ciudad”, acotó Iveson. El alcalde, quiere seguir acercándose a la inflación en el próximo ciclo presupuestario de cuatro años.
Un aumento de impuestos del 3.2 por ciento es equivalente a $ 77 adicionales para el dueño de una casa típica o mediana con $ 397,000 en valor de la propiedad. Ese propietario pagaría $ 2,462 en impuestos municipales, o $ 3,013 si se incluyen las tarifas de los servicios municipales y la recolección de basura.
La iniciativa de renovación del vecindario comenzó hace 10 años después de que los residentes en vecindarios maduros se sintieran frustrados con las aceras y las carreteras que se desmoronaban.
Los impuestos a la propiedad municipal de Calgary aumentarán 3.8% en 2018