La policía de Calgary se encuentra pidiendo ayuda al público, ya que continúan investigando dos casos de actos aparentemente de vandalismo a principios de este mes.
Dos mujeres en el sureste, en Deer Ridge y la vecina Queensland, fueron blanco de los incidentes. En la primera, Misty Wind Shingoose despertó en su casa en la cuadra 300 de Deerview Drive S.E. y encontró una sábana tirada en el jardín frontal con una nota.
Incluía amenazas de muerte, amenazas de violación e insultos raciales. El autobús de la víctima de estos actos, un vehículo que ella ha estado adaptando para usarlo como un estudio de cabello móvil para dar cortes de cabello gratis a las personas sin hogar de la ciudad, también fue destrozado.
Shingoose expresó que fue contactada por un vecino que también fue atacado. Una gran roca fue arrojada a través de su ventana, y una pequeña estatua con una nota amenazante fueron encontradas en el frente de la casa en la cuadra 300 de Queen Charlotte Drive S.E., informó la policía.
La carta del vecino, fue difundida a través de varios medios de comunicación y se lee “¿Apoyas a Nenshi?”, aparentemente en referencia a un letrero de elección de Naheed Nenshi en su propiedad. Asimismo, plasmó “eres un cerdo simpatizante musulmán y pagarás”.
Ambas cartas recibidas por las mujeres fueron firmadas con el símbolo de una bandera canadiense con una cruz roja en el centro, en lugar de una hoja de arce. La policía dice que los investigadores generales están trabajando con el coordinador de crímenes de odio para rastrear a los culpables.
Las autoridades han solicitado que cualquier persona que tenga información sobre los incidentes, por favor se comunique inmediatamente con la policía al 403-266-1234 o con Crime Stoppers.