El banco de alimentos de Edmonton ha creado un nuevo programa, que ayuda a las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo a redactar su currículum vitae, hacer presupuestos e incluso capacitarse para obtener certificaciones en seguridad alimentaria o seguridad en la construcción.
Beyond Food, busca ayudar a las personas a reincorporarse al campo laboral y mejorar su calidad de vida. Seis agencias locales proporcionan personal para el servicio de entrega inmediata que funciona de 9 a.m. a 4 p.m. en el edificio anexo, 11434 120th St., dos puertas más abajo del banco de alimentos.
Según el coordinador del programa, David Berger, muchas personas necesitan ayuda para actualizar y preparar su currículum. “Algunas personas necesitan ayuda para buscar un trabajo. Creo que una de las grandes atracciones es que podemos ayudar a las personas a obtener sus certificados de seguridad de forma gratuita” explicó el vocero.
Berger cree que el 70 por ciento de los usuarios del banco de alimentos no están conectados a ningún otro servicio social en la ciudad y que su organización es un lugar confiable donde la gente puede recurrir.
“Creo que todo el mundo sabe que en el banco de alimentos se obtiene lo que se necesita. No hacemos ningún juicio sobre las personas”, dijo Berger, quien señaló que el programa está abierto a todos los residentes de Edmonton, no solo a los usuarios del banco de alimentos.
Muchas personas han encontrado en este programa, una oportunidad de adquirir o mejorar sus habilidades. La búsqueda de empleo puede ser un desafío, pero con la preparación adecuada eventualmente todos encuentran una oferta laboral.