Inicio Alberta Desechos de la temporada navideña abarrotan el centro de gestión de residuos...

Desechos de la temporada navideña abarrotan el centro de gestión de residuos de Edmonton

2360
0
En dos semanas de navidad se acumula la basura que normalmente llega en dos meses. Fuente: Twitter

La temporada de regalos produce el doble de desechos para el centro de gestión de residuos de Edmonton. Las dos semanas posteriores a Navidad, acumulan más basura que lo que normalmente llega en dos meses.

Algunos de los desechos provienen de envases de regalo, cajas de cartón y otros materiales que obstruyen los contenedores de reciclaje de la ciudad. El especialista en educación pública de Edmonton, Neil Burkard, indicó que “es realmente importante entender lo que ocurre”.

Los desechos de los regalos de navidad, producen gran cantidad de basura. Fuente: La Prensa

La ciudad ha desarrollado una aplicación de gestión de residuos que le dice a los habitantes de Edmonton dónde colocar sus desechos en la época navideña. Por ejemplo, las decoraciones navideñas típicas, como las luces de Navidad, no pertenecen a los contenedores de reciclaje regulares.

Las luces de Navidad se deben llevar a una de las Eco Estaciones de Edmonton para desechos domésticos peligrosos, electrónicos y desechos de jardín. Para evitar más desperdicio el próximo año, Burkard sugiere que las personas reconsideren lo que le dan a sus amigos y familiares.

Siempre hay otra opción para envolver tus regalos, evitando así la acumulación de basura en las fiestas navideñas. Fuente: La Prensa

En lugar de utilizar papel de regalo de plástico, recomienda reutilizar envoltorios de papel o cajas de regalo y bolsas de tela. El mayor contribuyente a los desechos durante la temporada de vacaciones, señaló Burkard, proviene de los desperdicios de comida.

“El desperdicio de alimentos sigue siendo la principal cosa que vemos en el reciclaje cuando obviamente no pertenece allí”, recalcó.  Un informe realizado por Alberta Agriculture and Forestry, durante este año, señala que los canadienses se deshacen de $ 31 mil millones en alimentos al año, o aproximadamente el 2% del PIB total del país.

El mismo estudio encontró que los habitantes de Alberta tienen la “dudosa reputación” de perder la mayor cantidad de comida por persona en Canadá. Las cifras más recientes muestran que los ciudadanos de Edmonton produjeron 334 kilogramos de desechos en 2015, frente a 340 kilogramos en 2014.

Hope Mission ofrece banquetes navideños para los más necesitados

Comments

comments

Artículo anterior¿Estás preparado para el invierno?
Artículo siguienteLa paz del corazón