Dos aviones chocaron en la pista del aeropuerto internacional de Toronto, en la madrugada de este viernes, generando pánico entre todos los pasajeros que debieron evacuar de emergencia, por la sospecha de que se iniciara un incendio.
Westjet informó que tras el aterrizaje de uno de sus 737-8 que cubría ruta entre Cancún y Toronto con 168 pasajeros y seis tripulantes fue golpeado por otro Boeing 737 de Sunwing que estaba en push-back, provocando un incendio en la sección de cola del avión del avión de Sunwing. pic.twitter.com/sMpbbe10ux
— Aꪜⅈꪖᥴⅈóꪀꫝ𝕣_Iꪀᠻꪮ 🌎 (@aviacionhr_info) January 6, 2018
El accidente no causó heridos, pero el fuerte impacto ocasionó que una de las naves ardiera en llamas. Todo comenzó cuando un avión sin pasajeros ni tripulantes, de la compañía Charter Sunwing, fuese remolcado por personal en tierra, durante el proceso se les salió de las manos pro un momento y la aeronave golpeó al WestJet que acababa de llegar de Cancún (México) con 168 pasajeros y seis tripulantes.
Debido al impacto, el avión de Sunwing comenzó a incendiarse obligando a sacar rápidamente a los que estaban a bordo del Boeing 737-800 de WestJet, causando que las personas gritaran y temieran por sus vidas.
En los videos captados por celulares de los pasajeros y difundidos en las redes sociales, se puede observar el momento en que notan el fuego iniciado por el impacto y se oye gritar a quienes iban a bordo.
Startled passengers watched as a fire broke out after two planes collided on the ground at Toronto's Pearson International Airport.
Read more: https://t.co/f7SB9ZH5CQ pic.twitter.com/OdmpSiclnP
— NBC News (@NBCNews) January 6, 2018
Uno de los pasajeros declaró a un canal de televisión nacional, que tras el gran susto del impacto sintieron “pánico” cuando el avión con el que chocaron “empezó a derramar combustible y se produjo un incendio”.
En ese instante los pasajeros se vieron obligados a salir de la nave utilizando las rampas de emergencia, guiados por personal de la tripulación y el aeropuerto. Las tareas de evacuación de los pasajeros resultaron bastantes complicadas por las condiciones meteorológicas de Toronto, donde en el momento del accidente el termómetro marcaba 20 grados bajo cero, aunque la sensación térmica era de cerca de -30 grados, agravada por el viento.