Una niña de 11 años fue agredida en Toronto, por un hombre que intentó quitarle el hiyab en dos ocasiones y luego huyó, informó la policía. Khawlah Noman relató a los reporteros que ella iba camino a la escuela con su hermano menor, cuando el hombre se acercó a ella con unas tijeras.
“Trató de cortar mi hiyab dos veces. Me sentí muy asustada y confundida. No me siento cómoda de que la gente esté haciendo esto”, expreso la niña. La policía describió al asaltante como un hombre asiático que llevaba una sudadera con capucha negra y gafas.
"Me and my brother were walking to school, and sadly someone started assaulting me by cutting my hijab, two times, and I felt very scared…."
-11-year-old Canadian Muslim girl was attacked by Islamophobe in Toronto. pic.twitter.com/2MZ9eMguYp
— CJ Werleman (@cjwerleman) January 13, 2018
De igual forma, señalaron que podría tener unos 20 años, casi un metro ochenta de alto y una contextura mediana. Las autoridades están investigando el incidente, que ocurrió alrededor de las nueve de la mañana, cerca de la escuela Pauline Johnson en el lado este de Toronto, comunicó Katrina Arrogante, vocera policial.
Por otra parte, la agente Jenifferjit Sidhu, resaltó en una conferencia de prensa que Noman se regresó y se había enfrentado a su agresor, haciendo ruidos fuertes para asustarlo y luego se escapó con su hermano menor en sus brazos.
My heart goes out to Khawlah Noman following this morning’s cowardly attack on her in Toronto. Canada is an open and welcoming country, and incidents like this cannot be tolerated.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 12, 2018
Después, indicó Sidhu, la niña notó un corte de 12 pulgadas de abajo hacia arriba en la parte posterior de su hiyab. Ella y su hermano se unieron a un grupo de otros estudiantes que también caminaban a la escuela, por seguridad, pero los hermanos se separaron del grupo.
En ese momento, menos de 10 minutos después del primer asalto, el mismo hombre regresó de repente y supuestamente intentó nuevamente cortarle el hiyab, antes de huir.
An 11-year-old girl in Toronto wearing a hijab was attacked TWICE by an adult male who used a scissor to cut her hijab. This cowardly and heinous attack is unacceptable, we need to end hate & islamophobia!
— Mo (@MohamedMOSalih) January 12, 2018
La Premier de Ontario Kathleen Wynne, aseveró a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que, “este es un acto de odio cobarde. No representa quiénes somos”.
La junta de la escuela Pauline Johnson, pronunció que “debemos mantenernos firmes en nuestro apoyo a esta joven que fue agredida simplemente por llevar un hiyab”. La escuela atiende a casi 300 alumnos de kindergarten a sexto grado, estudiantes de diversos orígenes culturales y socioeconómicos.