El domingo cerraron las últimas puertas de Sears que quedaban en Canadá, debido a que la empresa se declaró en bancarrota durante el año pasado, comunicando que durante el otoño liquidarían las tiendas que permanecían abiertas.
La compañía cerró sus sucursales de forma definitiva, con el último día de rebajas que iniciaron el octubre pasado. Pero, luego del su anuncio muchas tiendas cerraron de inmediato, dejando solo una fracción de ellas abiertas, siendo la última en Toronto.
SEARS Canada
(@SearsCA) 1953-2018 #RIPSearsCanada pic.twitter.com/grlDbn9vrN— Netstryke (@Netstryke) January 9, 2018
El cierre de Sears Canadá ha provocado polémicas, especialmente en el área del déficit de más de 260 millones de dólares en su plan de pensiones y su intención de pagar una sustanciosa compensación a la alta dirección.
Al comenzar la crisis, Sears tenía la intención de pagar un total de 7.6 millones de dólares a 43 altos ejecutivos, pero lo rebajó a un total de 6.5 millones de dólares a repartir entre 36 directivos tras desencadenarse una fuerte reacción pública.
Last 10 days before the remainder of these employees #searscanada hit the frigid winter scape without jobs. #Sad end of an era. pic.twitter.com/6DKoMiAnCk
— MandolinMike (@Violinzilla) January 4, 2018
Luego, un juez de Ontario aprobó la reducción de dicho plan de compensación, pero algunos empleados explicaron que aún era demasiado dinero, ya que la compañía también se enfrenta a un déficit de financiación del 19%, generando que los empleados probablemente verían un recorte similar en sus beneficios.
Un plan del presidente ejecutivo, Brandon Stranzl, que buscaba rescatar a la empresa fue igualmente descartado por los inversores, que favorecieron la liquidación de la empresa.
Just a reminder as Sears Canada closed today that they basically pilfered the pensions of their workers. Pensions are deferred wages, and should be first in line when it comes to bankruptcy prioritization #cdnpoli
— Christo Aivalis 🌹🍊 (@christoaivalis) January 15, 2018
En el sitio web oficial de Sears en Canadá, publicaron una nota de despedida: “Durante los últimos 18 meses, Sears Canadá se había embarcado en un plan de reinvención que había comenzado a ganar popularidad entre los clientes. Desafortunadamente, a pesar de los extraordinarios esfuerzos de asociados dedicados en toda la Compañía, Sears Canadá no cuenta con los recursos financieros para brindarle el tiempo necesario para completar su reinvención. Como resultado, Sears Canadá está cerrando sus operaciones y las compras ya no están disponibles en línea. Vea a continuación la lista de tiendas actualmente abiertas para liquidación. Agradecemos haberlo tenido como cliente, y esperamos que encuentre grandes ofertas para usted y su familia. Atentamente, Tus amigos en Sears Canadá”.