Un grupo de médicos de Edmonton ha creado una nueva versión del popular juego Cards Against Humanity, llamado: “Médicos contra las tragedias” como parte de una campaña para enseñar a las personas sobre los riesgos del uso de fentanilo.
El grupo de trabajadores de la salud notó un número creciente de donaciones de órganos, provenientes de personas que tomaron una sobredosis de la droga, lo que provocó la idea del juego educativo.
Una de las fundadoras del juego pasó meses investigando formas de informar a la gente acerca de los peligros del fentanilo, pero no quería usar tácticas de miedo. La Dra. Michiko Maruyama, investigó los juegos de mesa populares entre los jóvenes, conformándose con el modelo de Cards Against Humanity.
“Miré un juego que ya atrapa la atención de los usuarios y pensé cómo usar ese concepto para generar conciencia sobre el fentanilo y la educar a la comunidad al respecto”, explicó.
Después de obtener el visto bueno de los creadores de Cards Against Humanity para reproducir el estilo del juego, el equipo de expertos médicos hizo su propia versión con la ayuda de colegas de todo el país.
Se crearon dos versiones del juego, dijo Maruyama, una presenta preguntas triviales adecuadas para personas mayores de 12 años. La segunda versión es para adultos e imita el tono informal de Cards Against Humanity.
Las tarjetas ofrecen información sobre los signos de sobredosis y los riesgos del uso recreativo del fentanilo. “El enfoque de la campaña realmente está en los adultos jóvenes que pueden estar usando la droga de manera recreativa y tratando de darles buenas opciones”, destacó la Dra. Cheryl Mack, una de las creadoras del juego.
Ella dijo que los doctores planean llevar el juego de cartas a las escuelas locales para enseñarles a los adolescentes y estudiantes universitarios sobre los riesgos de usar la droga como recreación. También esperan recaudar dinero para imprimir el juego profesionalmente, de modo que puedan dejar copias de él en pubs y cafeterías alrededor de Edmonton.
Actualmente, el juego está disponible en línea para ser descargado de manera gratuita e imprimirlo. Puedes hacerlo ahora siguiendo este enlace: Doctors Against Tragedies.
Aumentarán salas de desintoxicación y tratamiento para adictos a opiáceos